Un oncólogo-tutor para pacientes con cáncer

Se ha hecho necesaria la figura de un oncólogo-tutor para los pacientes con cáncer. Esta se vería referida a un guía capaz de apoyar al enfermo en el proceso de la enfermedad y servir como un acompañante a través el del tratamiento. Un estudio que lleva por nombre 'El Valor Terapéutico en Oncología', realizado por […]

Oncólogo

Se ha hecho necesaria la figura de un oncólogo-tutor para los pacientes con cáncer. Esta se vería referida a un guía capaz de apoyar al enfermo en el proceso de la enfermedad y servir como un acompañante a través el del tratamiento.

Un estudio que lleva por nombre ‘El Valor Terapéutico en Oncología’, realizado por la Universidad de los Pacientes, en apoyo al Foro Español de Pacientes (FEP), la Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEAL), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Catalana de Dones Afectadas de Cáncer de Mama (AGATA), y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), así lo concuerda.

De acuerdo a este estudio, los enfermos y sus familiares consideran importante la labor informativa pero ven la necesidad de características más comprensibles y de su valor acorde a las propias necesidades y preferencias del paciente.

De acuerdo al presidente del FEP, el doctor Albert Jovell, el estudio demuestra la necesidad de los pacientes por alguien de confianza, que sea un buen oncólogo y que además utilice la mejor tecnología.

Además el informe destaca la importancia de interacción entre médico y paciente y el  valor de una comunicación entre ambos que sea intima y privada.

Un oncólogo-tutor para pacientes con cáncer
3.94 / 5
3.94 - 27 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Un oncólogo-tutor para pacientes con cáncer”

  1. josefina dice:

    que importante que avance tan maravilloso. podrias xfa decirme que es mamas de patron glandular condicion fibroquistica asociadas moderadas mastopatia microquistica bilaterl bi-rads3 porfa ayuda…..

  2. laura rodriguez dice:

    hola soy una costarricense d 33 años en cotubre 21 me hicieron mastectomia radical y seguido d eso el tratamiento d quimioterapia en este tiempo he subido 25 kilos y estoy desesperada mi peso era de 75 k y mi estatura es de 1.67 he solicitado ayuda nutricional y no me la han dado quisiera que me ayuden con una dieta o algo q no me afecte en mi enfermedad ya q se me ha echo muy dificil hast para conseguir ropa y nunca antes me habia engordado tanto es un uxilio porfavor ayudenme ¡¡¡