Escrito por

Triptófano, medicamento utilizada contra la depresión, insomnio y ansiedad

triptofano

Muchas veces, padecemos de ansiedad, depresión u otros males producidos por el estrés o, a veces, de problemas psicológicos y nos preguntamos qué podemos hacer, ya que a veces necesitamos de ayuda de especialistas para remediar estos problemas, existen medicamentos que pueden aliviar estos males, como el triptófano.

Su principal atractivo, es que produce una gran mejoría anímica al elevar los índices de serotonina en el cuerpo, lo cual es muy útil para los pacientes con cuadros de depresión y en general para el sistema nervioso.

Se debe aclarar que el triptófano no se vende con este nombre, sino como 5 hidroxitriptófano (5 HTP) y del cual podemos resaltar su propiedad de generar el sueño, a la vez de ser un gran ansiolítico, es decir relaja al sistema nervioso y permite controlar algunos cuadros de ansiedad, ayuda también con una buena alimentación ya que controla las ganas de comer, lo cual es importante en cuadros de ansiedad, donde se tiende a comer a veces sin control, generando otros problemas.

Otras de sus propiedades; pero menos específicas son las de combatir ciertos dolores. Se recomienda ingerir diariamente 100 mg de triptófano, fuera de las comidas, en el mercado circulan presentaciones de 200 mg y de 300 mg, se debe tener en cuenta no tomar ningún antidepresivo durante su administración.

¿Qué es lo que piensas?

  1. cristina montero dice:

    buenos dias soy cristina de colombia y quiero saber donde consigo las pastillas de triptofano gracias

  2. sandra dice:

    Soy de La plata , buenos aires. Dónde se compra ?

  3. Victor Diaz dice:

    Hola , necesito saber donde comprar triptófano en Buenos Aires zona norte o en todo caso , en Capital Federal . Precios , por favor .

  4. elizabeth dice:

    buenos dias,

    donde puedo conseguir L tripotofano en Medellin Colombia

    Gracias

    Elizabeth

  5. jose luiss torres nuñez dice:

    Mi opinión del triptofano es el que yo experimente al tomarlo y mis problemas de de salud se mejoraron al termino de deis dias en adelante yo lo tome en en 200 miligramos 3 beses al día en ayunas por la mañana a media mañana y a media tarde entre los alimentos nuca junto con alimentos. ya que así no funciona, el triptofano yo lo adquirí en guadalajara falisco, México el precio es 110,dolares el quilo y la empresa se llama América alimentos s,a de c,v,y se vende al 16% por siento es un polvo blanquecino con sabor a cloruro de magnesio yo sufría de fiblomagia de depresión nerviosismo no conciliaba el sueño dolores musculares y de cervicales muy fuertes, tome muchos medicamentos depresivos todos anduve con todos los médicos que me recomendaban asta acupulturistas chinos así que yo les ago saber que el triptofano es muy efectivo para esos síntomas asi que si alguno desea tomarlo se vera beneficiado espero les sea útil mi esperiencia

  6. Patty dice:

    Donde se consigue el trptofano, en Lima,Peru y cuanto cuesta? Gracias

  7. nidia dice:

    Donde se consigue en colombia o en ciudades se encuentra , muchas gracias por su ayuda.

  8. erica andrea klauer dice:

    hola me gustaria saber donde comprar triptofano en argentina

  9. Juan dice:

    Donde puedo conseguir triptofano ,necesito receta??

  10. edixon dice:

    sufro de depresion donde lo podria conseguir.

  11. Diego dice:

    En cualquier herbolario farmacia o parafarmacia lo venden es recomendable con vitaminas b, b12 notas los resultados la misma noche que… Pero en una semana son más evidentes

  12. CLAUDIO dice:

    HOLA A TODOS CON RESPECTO AL 5 HIDROXITRIPTOFANO EN BUENOS AIRES SE CONSIGUE EN VARIAS FARMACIAS CONOSCO 3 LA MAS PRESTIGIOSA ES LA FARMACIA FRANCESA EN LA CALLE RIVADAVIA, TOME 2MG DE ALPLAX DURANTE 3 AÑOS PARA PODER DORMIR Y POR DIOS EN 10 DIAS DEJE DE NECESITARLO, SIN NINGUN SINTOMA POR ELLO, SE VENDE BAJO RECETA LOS MEDICOS ORTOMOLECULARES UTILIZAN TODO EN BASE A VITAMINAS ME LO RECETO LA DRA. RODRIGUEZ ZIA
    SUERTE A TODOS NO LO DEJEN DE PROVAR, NO C ENVENEN CON ANSIOLITICOS

  13. yesi dice:

    Hola. soy yesi, llevo 3 años de padecer de insomnio, es insoportable, cada dia siento menos fuerza en mi cuerpo y mente, que dosis se me recomienda, he tenido muchos otros tratamientos y no he logrado efecto incluso hasta ribotril y tampoco, necesito ayuda por favor

  14. Jenny Viruez dice:

    El 5-HPT, se puede adquirir sin prescripcion medica?, y no tiene contraindicaciones, yo tengo problemas de gastritis normalmente tomo en forma diaria un omeprazol en ayunas, algunas veces domperidona antes de las comidas y dietilpolisiloxono 100 Mg en masticables despues de las comidas principales o cuando son fuertes.
    necesito del 5-HPT porque padezco de insonnio, tengo sueño ligero y despierto por ello luego me es dificil volver a dormir, creo que por stress, miedo y depresion.
    un poco complicada no?
    tengo 41 años…
    gracias por su ayuda

  15. misael delgadillo dice:

    me urge conseguir el triptofano por favor algien puede desirme en don de lo venden en mexico se lo agradeseria gracias

  16. davhroman dice:

    HOLA SI SE QUE ES MUY BUENO PERO CUANTO CUESTA Y DONDE LO PUEDO COMPRAR ??

    GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA..

  17. JOSE dice:

    como puedo adquirir el triptofano, saludos.

  18. ORLANDO dice:

    COMO PUEDO COMSEGUIR EL TRIPTOFANO DONDE LO COMPRO

    SALUDOS

    ORLANDO

  19. graciela artero dice:

    padezco fibromialgia tomo un remedio que me hace mal (pregabalina) si tomo triptofano me hara bien.
    como lo consigo en farmacias; podrian decirme como conseguirla.

  20. oscar dice:

    sufro de depresion, insomnio, estress, fobias, ansiedad, y necesito el triptofano, como lo compro?