Escrito por

Tratamientos para el Acné (II)

acne

Antibióticos tópicos: Éstos se aplican externamente algunos de ellos son: eritromicina, estimicina o tetraciclina y su función es la de acabar con las bacterias que se encuentran en los folículos bloqueados.

Antibióticos vía oral: Se utilizan en el tratamiento del acné, la tetraciclina que mejor absorción tiene es la oxitetraciclina, por lo general con una toma diaria es suficiente. El acné reaparecerá al finalizar el tratamiento, por lo que debe ser combinado con un tratamiento sobre las zonas afectadas.

Retinoides externos: Los retinoides influyen en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del folículo. El retinol que es una forma de vitamina A, tiene un efecto similar al de la vitamina A pero más suave. Encontramos dentro de estos: tretinoína (Retin-A), adapalene (Differin) y tazaroteno (Tazorac).

Retinoides vía oral: Producen una reducción de las grasas en las glándulas, esto se consigue con una toma diaria de hormonas que derivan de la vitamina A como la isotretinoía.

El tratamiento tiene una duración de unos 4 a 6 meses. Los efectos secundarios que pueden verse en este tratamiento se encuentran la sequedad en la piel y los labios, por ello se recomienda el uso de cremas hidratantes. También provoca fotosensibilidad por ello no se puede tomar sol hasta un mes después de terminado el tratamiento.

¿Qué es lo que piensas?

  1. vioelt dice:

    buenos dias. lastimosamente tengo acne =( fui al dermatologo y me receto DIXI35 Y TETRALYSAL DE 300. tengo una semana estos productos. jamas me he habia visto la cara con tantos barros enormes, me pican estan rojos y grandes. quiero saber si es xq esta haciendo efecto las medicinas y esta sacanso todo lo malo q tenia. tego un nacne inflamatorio. soy una chica muy guapa pero el acne ha bajado mi autoestima. no se que hacer. ud cree que debo ir donde otro dermatologo para que me vea y valore mi acne y me mande otros medicamentos o es normal que tenga estas arucciones fuertes en la cara. aun teniendo acne inflamatorio puedo hacerme una limpieza de cutis es q tengo muchos puntos negros. ayuda de verdad estoy desesperada.