Escrito por

Terapias para problemas y enfermedades de la piel

El baño de arcilla terapéutica es una de las técnicas spa más utilizadas por los beneficios que trae no sólo en cuanto al cuidado de la piel sino para el tratamiento de enfermedades de la piel.

baños de arcilla

Las arcillas utilizadas tienen aplicaciones específicas para el tratamiento de ciertas enfermedades y problemas de piel, dependiendo de los componentes del barro utilizado.

Actualmente, el barro es una sustancia muy utilizada en la elaboración de cosméticos y los profesionales las aplican en tratamientos y problemas dermatológicos como por ejemplo la soriasis, acné, manchas y la deshidratación crónica, entre muchas patologías y problemas de la epidermis.

Los barros terapéuticos no son todos iguales ni se recomiendan para el tratamiento de las mismas enfermedades, existen diversidad de ellos, una arcilla muy utilizada y conocida a nivel mundial es la que proviene del Mar Muerto, la misma tiene entre sus componentes magnesio, potasio, bromuro y calcio, importantes para terapias reparadoras hechas en spa.

Las cualidades curativas que posee el barro se fundan en su poder desinflamante, descongestivo y refrescante, además de ser un excelente cicatrizante.

Aplicado en superficies que se encuentran inflamadas por golpes, heridas o quemaduras tiene una acción descongestionante porque actúa por frío, perdiendo su efecto a medida que va levantando temperatura.

En congestiones sufridas por órganos internos, sucede lo contrario, ya que cuanto más caliente se encuentra el barro aplicado sobre la piel, mayor es el poder de extraer el calor interno que se está combatiendo.

¿Qué es lo que piensas?