Tabaquismo y su repercusión en la población infantil

  Casi la mitad de la población infantil del mundo viven o desarrollan sus actividades en lugares contaminados por humo de tabaco, especialmente en sus hogares, pero también en escuelas y lugares públicos. O sea que alrededor de 700 millones de niños y niñas ven afectadas gravemente su salud y su rendimiento académico a causa […]

 pasivo.JPG

Casi la mitad de la población infantil del mundo viven o desarrollan sus actividades en lugares contaminados por humo de tabaco, especialmente en sus hogares, pero también en escuelas y lugares públicos.

O sea que alrededor de 700 millones de niños y niñas ven afectadas gravemente su salud y su rendimiento académico a causa del humo del tabaco. En una encuesta realizada entre adolescentes estudiantes de 13 a 15 años de 132 países diferentes, reveló que cuatro de cada diez jóvenes están expuestos diariamente al humo del cigarrillo ajeno a sus hogares, y que cinco de cada diez es lugares públicos por donde transitan habitualmente.

Además el 76% de lo encuestados están de acuerdo con la iniciativa de que se prohiba fumar en lugares públicos. También se señaló que ni los sistemas de ventilación, ni los aire acondicionado son efectivos para eliminar la exposición al humo del tabaco en ambientes cerrados, y mucho menos reducir los efectos negativos que causa en la salud de las personas.

Se han descrito cerca de 4 mil productos químicos conocidos en el humo del tabaco, y apróximadamente 50 de ellos serían cancerígenos para el ser humano, todo esto sin contar los problemas cardiovasculares y respiratorios a consecuencia de este.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Tabaquismo y su repercusión en la población infantil
3.80 / 5
3.80 - 43 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Tabaquismo y su repercusión en la población infantil”

  1. mirta dice:

    uno se enferma de los bronquios con solo no fumar, solamente de estar en una habitacion en la cual queda impregnado tan fatidico ,penetracion del humo del cigarro, llegue de unos dias del campo y mi amado esposo no tubo mejor idea que fumarrr en la habitacion ,por mas que ventile ,lave las colchas ya empece con una tos que me deja nokaut,ya el viernes con picazon en la garganta , luego esta tos que me parte la cabeza , bueno ya estube viendo algunos consejos para ponerlos en practica,y no entienden que a los que no fuman nos matan igual, muchas gracias por todo mirta desde freyre, argentina