Escrito por

Relación entre testosterona y fracturas en hombres mayores de 60 años

 testosterona.jpg

En un estudio realizado en Universidad de Sydney en Concord (Australia) se demostró que los hombres de más de 60 años con niveles bajos de testosterona en sangre tendrían un riesgo aumentado de sufrir fracturas.

En el estudio participaron 609 hombres con una edad media de 72 años. Entre 1989 y 2005, se les hizo un seguimiento tomando como parámetros los niveles de densidad ósea y ciertos aspectos relacionados con sus estilos de vida. También se tomaron registros seriados de los niveles de testosterona y estradiol en sangre, y se observó la ocurrencia de fracturas.

La investigación arrojó que se produjeron 113 fracturas, y que estas se presentaron con mayor frecuencia en hombres con niveles de testosterona bajos, lo cual afirma la hipótesis de la implicancia de la hormona en la génesis de las fracturas en hombres mayores de 60 años.

Los investigadores recalcaron el hecho de que se puede utilizar la medida de la concentración de testosterona en sangre como parámetro de medida del riesgo de sufrir fracturas en hombres de más de 60 años.

Relación entre testosterona y fracturas en hombres mayores de 60 años
33 votos

¿Qué es lo que piensas?