Realación entre tabaquismo y psoriasis

  Han descubierto que fumar puede aumentar hasta en un 78% el riesgo de desarrollar psoriasis, al parecer el el tabaquismo estaría asociado a un mayor riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que se abandono reduce el riesgo. El estudio fue realizado en la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) y el Hospital General […]

 tabaquismo.jpg
Han descubierto que fumar puede aumentar hasta en un 78% el riesgo de desarrollar psoriasis, al parecer el el tabaquismo estaría asociado a un mayor riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que se abandono reduce el riesgo.

El estudio fue realizado en la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) y el Hospital General de Vancouver (Canadá), en el participaron 116.608 mujeres de entre 25 y 42 años, se hizo un seguimiento durante 14 años. Se midió la exposición al tabaquismo en paquetes-año (20 cigarrillos día durante un año).

Es este período de tiempo se registraron 887 casos de psoriasis. El riesgo de desarrollar esta enfermedad era de un 78% más en mujeres fumadoras y de un 37% en mujeres que habían abandonado el tabaco. También se encontró una relación entre la cantidad de paquetes-año y el riesgo de desarrollar psoriasis. Cuanto más paquetes año, mayor riesgo.

Los investigadores también resaltaron que la exposición pasiva al humo del cigarro durante el embarazo o la infancia se asociaba a un mayor riesgo de desarrollar psoriasis.

Realación entre tabaquismo y psoriasis
4.00 / 5
4.00 - 41 Votos

También te puede interesar