¿Qué opinan los usuarios de FarmaciasDirect?

Cada vez hay más farmacias online, lo que por una parte supone una ventaja en cuanto al aumento de oferta, pero por otra parte es ¿de cuál me puedo fiar? En este artículo os vamos a hablar de en qué aspectos tenéis que fijaros a la hora de querer comprar en una farmacia online y […]

Cada vez hay más farmacias online, lo que por una parte supone una ventaja en cuanto al aumento de oferta, pero por otra parte es ¿de cuál me puedo fiar? En este artículo os vamos a hablar de en qué aspectos tenéis que fijaros a la hora de querer comprar en una farmacia online y utilizaremos como ejemplo FarmaciasDirect.com, una farmacia en línea.

Las farmacias online llevan tiempo viviendo con nosotros pero debido al confinamiento ha habido un boom impresionante de poder acercar todos los servicios físicos al consumidor, al igual que nosotros como consumidores hemos acudido mucho más a la compra por internet que a las tiendas físicas, pero ¿todas son fiables?

Para mí hay ocho aspectos que tengo siempre presente a la hora de comprar online:

  • Recomendaciones de conocidos: A la hora de acceder a la compra online siempre tengo en cuenta las valoraciones o recomendaciones que me hayan hecho previamente, al igual que si hay alguna tienda online de la que dudo suelo preguntar si alguien la conoce. Si no la conoce y hay algo que no me encaja, la evito por mucha ganga que ofrezca y os recomiendo que hagáis lo mismo.
  • Responsable de la farmacia: Otro dato en el que podéis fijaros para saber si estáis comprando realmente en una farmacia o se trata de otro tipo de tiendas es si aparece la información del responsable de la misma, puesto que para abrir una farmacia es necesario poseer la titulación de Farmacia (licenciatura o grado) y estar colegiado.
  • Opciones de contacto: Es fundamental que aparezca un teléfono en el que podáis contactar y que, si estáis dudando de si realmente tienen el producto que buscáis o si tenéis vuestras dudas sobre vuestra compra, el envío o la tienda, podáis llamar para asesoraros o recibir la información necesaria.
  • Stock: A pesar de que no es un imprescindible sí suelo tener en cuenta la cantidad de stock que ofrece y tiene disponible una farmacia.
  • Reseñas de usuarios: Si compro por primera vez en una farmacia online suelo fijarme en las reseñas y comentarios que pueda haber de otros usuarios puesto que esto os va a permitir conocer si los envíos llegan a tiempo y en buen estado, si funcionan correctamente y si hay muchas quejas ¡cambia de farmacia!
  • Redes sociales: Partamos de la base de que no todas las farmacias tienen redes sociales y no son necesarias pero, si las tienen fíjate en qué tipo de comentarios realizan los usuarios para conocer si están contentos o no con el servicio.
  • Sistemas de pago: Me parece fundamental que haya la opción de pagar con Paypal (puesto que no tienes que introducir tus datos de tarjeta), tarjeta de crédito o débito y contrareembolso.
  • Promociones: No todas las farmacias lo tienen activo pero en algunas podéis encontrar promociones y ofertas, o premios por puntos por tus compras, que pueden hacerte más atractiva tu compra.

Todas estas características básicas las cumple FarmaciasDirect y es que, según hemos podido ver en sus diferentes redes sociales -no hemos encontrado reseñas en Google-, los clientes están contentos tanto con el asesoramiento recibido como con la recepción del producto.

Para aquellos que aún no la conozcáis, se trata de una farmacia con servicio online que nace en un contexto donde los medios digitales priman por encima de los demás y que pertenece a Farmacia Campos Garrido, con más de 50 años de experiencia en el sector.  Está compuesta por un equipo de más de 20 profesionales de la salud con formación continua y cuenta con dos licenciados al cargo, D. Antonio Campos Peña, colegiado nº 954. D. Antonio Santiago Campos Garrido, colegiado nº 4155.

Según hemos leído, y hemos podido comprobar navegando en su web, tenéis una gran cantidad de stock, de marcas y de áreas disponibles (parafarmacia, medicamentos, bebé y mamá, veterinaria, medicina natural, cosmética, nutrición y ortopedia) en su tienda.

Si necesitáis asesoramiento sobre algún producto podéis encontrar distintas formas de contacto, como teléfono, whatsapp o correo electrónico y podrás hablar directamente con un farmacéutico colegiado.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar