Prueban vacuna contra malaria

  Un equipo de investigación español esta realizando un ensayo clínico para evaluar la eficacia y tolerabilidad de una vacuna contra la malaria. Dicha vacuna (GlaxoSmithKline RST, S/AS02D) se les esta administrando a bebés africanos. El estudio se basó en una población de 214 bebés de entre 10 y 18 meses, el objetivo del mismo […]

 malaria_1.jpg
Un equipo de investigación español esta realizando un ensayo clínico para evaluar la eficacia y tolerabilidad de una vacuna contra la malaria. Dicha vacuna (GlaxoSmithKline RST, S/AS02D) se les esta administrando a bebés africanos.

El estudio se basó en una población de 214 bebés de entre 10 y 18 meses, el objetivo del mismo era comprobar si la vacuna puede ser administrada con seguridad en este grupo vulnerable.

Al parecer la vacuna tiene la capacidad de reducir hasta un 65% las nuevas infecciones en bebés luego de tres meses de haber recibido el tratamiento. El mismo consiste en tres dosis afirmó  director del Centro de Investigación en Salud Internacional del Hospital Clínico de Barcelona.

Los resultados también arrojaron que la vacuna reduce los episodios de malaria clínica en un 35% después de seis meses de administrada la primera dosis del tratamiento. De esta forma se abre una brecha de esperanza para reducir las muertes por malaria en este continente.

También te puede interesar

2 Comentarios en “Prueban vacuna contra malaria”

  1. Pingback: Novartis no dará vacuna gratis
  2. emilio dice:

    estoy muy interesADO en que me envien in formacion actualizada como sera las dosis administradas algun efecto adv erso que efectos tendrian en mujeres gestantes los posibles costos,vivo en una zona endemica muchas gracias…