Escrito por

Precios de los seguros medicos en España

A pesar que España cuenta con un sistema de salud público que es considerado uno de los mejores del mundo, cada día más el seguro privado de salud gana día a día nuevos adeptos.

seguros de salud

Algunas de las ventajas de este tipo de seguros es la rapidez en la atención, el envío de las pruebas de informe por correo, habitaciones individuales en caso de internación, etc.

Sin embargo también tienen algunas limitaciones como restricciones que no permiten el acceso al seguro a cualquier persona y muchas veces debe pasar un cierto tiempo para poder utilizar los servicios contratados.

En la actualidad existen 3 tipos de seguros de salud: Los de asistencia sanitaria, Reembolso de Gastos y los de Subsidios o Indemnizaciones.
A continuación veremos algunos ejemplos de precios de seguro de salud:

Una póliza de salud completa para un hombre de 25 años residente en Madrid tiene un costo mensual que oscila entre 44,69 a 49,07 euros y la misma póliza para una mujer el precio es de 49,07 a 58,86 euros.

Idéntica cobertura pero para un hombre de 40 años de edad los precios irían de 44,69 a 49,07 euros y para una mujer desde 49,07 a 57,86 euros.

La misma póliza para un hombre o mujer de 62 años de edad tendrían que pagar: el hombre desde 93,22 a 107,75 euros y una mujer desde 93,22 a 102,99 euros.

Como se puede ver en las dos primeras franjas de edad no varían mucho los precios en cambio comparándolos con los de la tercera los mismos sufren un ajuste importante, ya que a mayor edad, mayor el riesgo de que las personas padezcan dolencias.

Precios de los seguros medicos en España
27 votos

¿Qué es lo que piensas?