Escrito por

Pólipos de las cuerdas vocales («nódulos de los cntores»)

 cuerdas-vocales.jpg
Los nódulos reactivos, también llamados pólipos, se desarrollan a veces sobre las cuerdas vocales, sobre todo en grandes fumadores, o en personas que imponen una gran tensión a sus cuerdas vocales (nódulos de los cantores). Los adultos, principalmente los hombres se afectan con mayor frecuencia.

Estos nódulos constituyen excrecencias lisas, redondas, sésiles o pedunculares, en general de solo unos milímetros en su dimensión mayor, que se suelen localizar sobre las cuerdas vocales verdaderas.

Debido a su localización estratégica, con la correspondiente mayor infiltración inflamatoria del núcleo de la lesión, cambian de forma característica el carácter de la voz y, a menudo, causan una ronquera progresiva. Estas lesiones casi nunca son precursoras de cáncer.

¿Qué es lo que piensas?

  1. yolanda Torres dice:

    A mi me acaban de hacer una cirugía de pólipos y me mandaron 8 dias sin hablar, pero es el médico que los operó quien debe decir la incapacidad, de acuerdo a la naturaleza de la lesión y el tipo de cirugía que le practicaRON

  2. luis dice:

    mira io trabajo como dj pero trabaje como animador en centros nocturno por 8 años ahora perdi la gran voz ke tenia pero puedo hablar aun gritar pero mi voz es mas ronka y baja y creo ke medio gangosa pues cuando intento hablar no bien me entienden ojo pero si uso un poco de cocaina directo a mi garganta mi voz vuelve a ceder no lo uso an sido pruebas hoy solo soy dj

  3. osvaldo flores dice:

    Hola k tal tengo dañadas 2 cuerdas vocales y mi especialista me indico k tengo polipos en 2 cuerdas vocales me gustaria saber si saben d algunos ejercicios o algun foniatra

  4. ara dice:

    Tengo faringitis crónica aguda con laringitis y corditis.Esto me atrofia la voz y me impide cantar.Llevo 43 años así.Me escuece mucho y me quedo afónico.Si alguién me puede facilitar alguna dirección o forma de curarlo, lo agradeceré.

  5. mireia dice:

    me han detectado un pólipo encima de la hipófisis bucal y me quieren operar, otros medicos dicen que es peligroso porque me puedo quedar sin voz. Alguien sabe si con acupuntura se puede curar??gracias.

  6. yaquelin paulino alvarado dice:

    solo basta con hacerse una laringoscopia para saber que tengo quiste en las cuerdas vocales… gracias

  7. Francisco zapata dice:

    tengo una pequeña inflamacion como un polipo en la cuerda izquierda con varices, soy cantante y he perdido mi registro agudo hace casi un año y me duele esa cuerda con muy poco uso. incluso al hablar.que puedo hacer?

  8. raquel caviglia dice:

    quiero saber cuantos dias es necesario estar sin hablar despues de una intervención de polipo de cuerda vocal y si en algun caso el polipo puede revertir y no ser necesaria la intervencion quirurgica

  9. enrique dice:

    me agradaria saber cuantos dias es necesario estar sin hablar despues de una intervención de polipo de cuerda vocal