Paperas, una inflamación de las glándulas parótidas

  Aunque cualquiera de las glandulas salivales se puede infectar como resultado de una infección nasofaríngea las parótidas son típicamente el asiento del virus de las paperas (mixovirus). Las paperas es un padecimiento caracterizado por inflamación y aumento de tamaño de las glándulas parótidas junto con la presencia de fiebre moderada, malestar general y dolor […]

 002d1genp1_1.jpg

Aunque cualquiera de las glandulas salivales se puede infectar como resultado de una infección nasofaríngea las parótidas son típicamente el asiento del virus de las paperas (mixovirus).

Las paperas es un padecimiento caracterizado por inflamación y aumento de tamaño de las glándulas parótidas junto con la presencia de fiebre moderada, malestar general y dolor extremo de la garganta, en especial cuando se degluten alimentos agrios o jugos ácidos.

La inflamación se presenta en uno o ambos lados de la cara, exactamente por delante de la rama del maxilar inferior. Cerca del 20 al 35% de los individuos del sexo masculino después de la pubertad, los testículos se pueden inflamar y aunque raramente ocurre, es posible que aparezca esterilidad como consecuencia del problema.

En algunas personas, la meningitis aséptica, la pancreatitis y la perdida de audición puede ocurrir como complicaciones.

Paperas, una inflamación de las glándulas parótidas
4.80 / 5
4.80 - 50 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Paperas, una inflamación de las glándulas parótidas”

  1. andrea dice:

    hola yo tengo paperas de los ambos lados cuando se curo me salio una pelota debajo de las parotidas tengo 9 años

  2. nancy dice:

    Quiero saber si las parotidas repiten actualmente ayudame