¿Qué es el Pan Wasa? Propiedades y beneficios para bajar de peso

En los últimos años, parece que un pan de características muy particulares se ha puesto de moda. Nos referimos al pan Wasa que se ha afianzado entre las denominadas dietas saludables gracias a que por lo visto nos permite adelgazar. Veamos a continuación, qué es el Pan Wasa y qué propiedades y beneficios tiene para […]
MirnaTherapeutics

En los últimos años, parece que un pan de características muy particulares se ha puesto de moda. Nos referimos al pan Wasa que se ha afianzado entre las denominadas dietas saludables gracias a que por lo visto nos permite adelgazar. Veamos a continuación, qué es el Pan Wasa y qué propiedades y beneficios tiene para bajar de peso.

¿Qué es el Pan Wasa?

Pan wasa propiedades beneficios

A pesar de que los panes crujientes como el Pan Wasa son desconocidos todavía por mucha gente, lo cierto es que son recomendados como alimento saludable. Un tipo de pan seco y plano, parecido a una galleta, hecho principalmente de harina de centeno así como avena, semillas de sésamo y el gérmen de trigo, de modo que contiene mucha fibra y de ahí que se le considere uno de los mejores panes para poder perder peso o de hecho, el pan al que podemos recurrir sin problema cuando estamos a dieta y nos apetece comer pan.

Pan wasa

Panes como el Pan Wasa, cuyo nombre y comercialización original corresponde al Grupo Barilla aunque hoy en día lo encontramos de otras marca, han sido un elemento básico de la cocina nórdica durante cientos de años, pero más recientemente han sido adoptados por su notable contenido de fibra, perfecto para la dieta y el bienestar.

Pan wasa propiedades beneficios para que podamo bajar peso

De este modo, de igual forma que los batidos de proteínas para adelgazar se han convertido en un recurso cada vez más usado, cuando queremos perder peso pero sin renunciar del todo a nuestros alimentos favoritos, el pan Wasa es para muchas personas un buen «sustituto» del pan ya que a partir de este podemos hacer infinidad de recetas y «bocadillos» siempre saludables y apetitosos.

Pan Wasa: Propiedades

Pan wasa propiedades beneficios bajar peso

Como hemos comentado, el pan Wasa tiene un elevado contenido de fibra que proviene de los cereales integrales, que suelen ser el ingrediente principal de un buen pan crujiente como este. La fibra aumenta la sensación de saciedad y ayuda a la digestión. Los panes crujientes son los favoritos entre aquellos que intentan seguir una dieta baja en carbohidratos y están rastreando su ingesta neta de carbohidratos (carbohidratos totales menos fibra).

Pan wasa propiedades beneficios para perder peso

El pan Wasa destaca además por sus valores nutricionales ya que tiene alrededor de 35 calorías por rebanada, 5 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 1 g de grasa y 1 g de proteína.

Pan Wasa: beneficios para bajar de peso

Pan wasa beneficios para bajar peso

Junto al elevado aporte de fibra que supone el Pan Wasa para nuestra dieta, tenemos que señalar también algunos otros beneficios que nos van a permitir bajar de peso.

Efecto saciante

Entre ellos, destaca el que al ser un producto de centeno rico en fibra tienen efectos superiores sobre el apetito en comparación con el pan de trigo blanco y algunos estudios han demostrado una menor ingesta de comida tras comer este tipo de pan. Tiene por tanto cierto efecto saciante de modo que tras comerlo no tendrás ganas de picar entre horas.

Pan wasa las propiedades beneficios para bajar peso

No tienen azúcar

Por otro lado, el pan Wasa es una buena opción de refrigerio si tienes diabetes. Muchas marcas que en los últimos años han decidido lanzar su propia versión del Pan Wasa, lo hacen con un producto que tiene un alto contenido de harina refinada y azúcar agregada, lo que puede afectar negativamente los niveles de azúcar en sangre, pero si compras el pan Wasa original, o también la versión que ha lanzado Mercadona, podrás estar seguro de que tomas un pan libre de azúcares ya que para su elaboración se utilizan solo granos 100% integrales.

Pan wasa propiedades beneficios para poder bajar peso

Bajo en carbohidratos

Este tipo de pan al estar elaborado con esos granos integrales de fibra nos aportan mucha energía, pero además son bajos en carbohidratos, por lo que se han convertido en una buena manera de alimentarse para por ejemplo el desayuno, tomar fuerzas y luego rendir mejor o también nos pueden servir como un «snack» que llevar en el bolso o como un aperitivo que comer después de haber entrenado sin miedo a que vayamos a engordar.

Pan wasa cuales son propiedades beneficios para bajar peso

Se mantienen frescos durante más tiempo

Estas galletas se elaboran tradicionalmente con harina de centeno integral, agua y sal. La masa no sube mucho y, por lo tanto, no se vuelve tan suave como el pan. Los panes crujientes se hornean más planos y secos y, por lo tanto, se mantienen frescos durante mucho tiempo.

Son completamente integrales

El pan Wasa es una combinación saludable y abundante de harina de centeno integral, levadura y sal. Elaborado con grano 100% integral, el pan crujiente Wasa proporciona 12 g de granos integrales y 2 g de fibra (8% del valor diario) en cada una de sus rebanadas crujientes.

Pan wasa propiedades beneficios para bajar peso

Tiene un sabor increíble

El sabor con cuerpo de cuatro granos saludables perfectamente mezclados (centeno, trigo, avena y cebada) está en cada bocado de este tipo de pan. Los copos de avena y la cobertura de salvado de centeno añaden una complejidad deliciosa a cada rebanada gruesa extra crujiente que además proporcionan un sabor rico y apetecible.

Acción prebiótica

Este tipo de pan sirven también para regular el aparato digestivo y de hecho, varios estudios destacan también su acción prebiótica que favorece también la pérdida de peso. Según una investigación, comer 3 porciones de cereales integrales como los contenidos en el pan Wasa cada día se asocia con un índice de masa corporal (IMC) más bajo y menos grasa abdominal debido a la fibra. Otro estudio encontró que consumir granos integrales y granos con salvado agregado se asoció con un riesgo ligeramente menor de obesidad. Para explicar los posibles efectos positivos de los cereales integrales sobre el peso corporal, entran en juego varios factores, como: esa mayor sensación de saciedad, inducida por el consumo de estos alimentos; la mayor ingesta de fibra, que tiene efectos positivos sobre la regularidad de nuestro organismo así como el efecto de «selección» de una microbiota intestinal más favorable relevando así el beneficio de su acción prebiótica.

Encontramos distintos tipos

Podemos decir entonces que el pan Wasa es un pan realmente aconsejable si estás haciendo dieta, aunque ante la variedad o distintos tipos que encontramos actualmente en el mercado, no solo los originales o los de Mercadona, sino que Carrefour, Lidl o Aldi también lo vende, y además en distintas especialidades, es importante elegir aquellos que tengan como principales ingredientes los cereales 100% integrales que serán los que realmente te ayuden a perder peso.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar