Escrito por

Obama destina dinero federal a investigación de células madres

obama

El presidente Barack Obama ha firmado un autorización para que la investigación que aborda a las células madre embrionarias reciba dinero federal como soporte para mejorar la calidad de la ciencia. Recordemos que esta autorización había sido abolida por el presidente anterior George W. Bush durante los 8 años de su mandato.

Con esta aprobación, quienes están felices son los hombres de ciencia encargados de llevar a cabo las investigaciones, pero los que han resultado con serias dudas y desconfianza son aquellos dentro del sector conservador, quienes ven ahora en Obama una figura demasiado liberal para su forma de pensar.

Obama había hecho campaña con este tema, pues pensaba que la falta de permiso que se extendía desde el 9 de agosto del 2001 sobre el uso de dinero del estado para la investigación con células madre debía terminar. Desde ese entonces hasta el dia de ayer, 9 de marzo, los investigadores tuvieron que trabajar únicamente con dinero aportado por los fondos privados.

El potencial de las células madre es indiscutible para curar algunas enfermedades, lo que cae en discusión es lo que está dentro de la bioética, ya que muchos no están de acuerdo en el uso de embriones humanos para curar la salud de las personas.

Obama destina dinero federal a investigación de células madres
33 votos

¿Qué es lo que piensas?