Nuestro cerebro

                                                                                     Un equipo de médicos norteamericanos han curado un cáncer de piel en estado avanzado gracias a una nueva técnica que consiste en clonar las células del sistema inmunitario del propio paciente para multiplicarlas “in vitro” y volverlas a implantar en el paciente. Mediante este procedimiento se ayuda al sistema inmunitario a luchar contra esta […]

                                                                                    

Un equipo de médicos norteamericanos han curado un cáncer de piel en estado avanzado gracias a una nueva técnica que consiste en clonar las células del sistema inmunitario del propio paciente para multiplicarlas “in vitro” y volverlas a implantar en el paciente.

Mediante este procedimiento se ayuda al sistema inmunitario a luchar contra esta enfermedad y abre la puerta a una posible cura de otros muchos tumores contra los que las defensas del paciente no pueden luchar por sí solas.

Reforzar el sistema inmunitario para que las propias células del cuerpo luchen contra el cáncer. Esta es la base de una nueva forma de tratar el melanoma a la que ha llegado un equipo de investigadores norteamericanos y que han plasmado en un artículo publicado en England Journal of Medicine. La nueva técnica consiste en extraer al paciente una muestra de células sanas del sistema inmunitario para, ya en el laboratorio, multiplicarlas por unos cinco mil millones e inyectarlas después en el paciente.

Gracias a esta clonación se ha conseguido por primera vez curar a un hombre de 52 años que padecía un melanoma en estado avanzado, que ya había afectado a los pulmones y a los nódulos linfáticos. Apenas dos meses después de que los médicos del Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle (Estados Unidos), inyectaran las células clonadas en el paciente, observaron que los tumores habían desaparecido y, dos años después, el hombre se encuentra en perfecto estado y totalmente curado del cáncer

Nuestro cerebro
3.90 / 5
3.90 - 44 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Nuestro cerebro”

  1. Omar dice:

    Necesito ayuda medica para mi suicidio. Lo mio no es depresión, es una larga historia. Ojala alguien me pueda ayudar. Me urge, yo sabre ser agradecido.

  2. Pingback: Heautoescopia o ver tu cuerpo desde arriba