Escrito por

Mujeres con cáncer renal han aumentado en las tres últimas décadas por consecuencia del tabaquismo

Cáncer

El aumento de casos de cáncer renal se ha duplicado a razón de 7 por cada 100.000 habitantes en 1975 a 12/100.000 en la actualidad.

Este aumento se ha determinado especialmente entre las mujeres que fuman incrementando las posibilidades de riesgo de tumor en un 35 por ciento.

La información ha sido ofrecida en el 34º Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología (AEU), en la Feria Valencia, adicionando además datos relacionados al aumento de víctimas de este cáncer como consecuencia del cambio de los hábitos de vida, la mala alimentación y el sedentarismo.

Los factores determinantes de tumores responden a un componente hereditario, de manera tal que afecta a hombres y mujer teniendo una incidencia del doble en varones. Sin embargo las mujeres han aumentado en número como consecuencia del cigarrillo.

La detección de estos tumores sin embargo hoy en día es más precisa con las nuevas técnicas de imagen.

El incremento anual es causado alternativamente por los mejores diagnósticos ofrecidos actualmente y el incremento de tumores en personas más jóvenes como consecuencia del hábito de fumar, por ejemplo.

Algo innegable sin embargo es que la extracción de tumores a tiempo puede recurrir en una mejor estima de vida.

¿Qué es lo que piensas?