Escrito por

Mirna Therapeutics obtiene un financiamiento de $ 34.5 millones en serie C para avanzar la línea de microRNA de oncología en la clínica

La inversión institucional es una de las más grandes de la historia para una empresa de biotecnología de Texas Austin, TX – 24 de octubre de 2012 – Mirna Therapeutics Inc. (Mirna), un producto biofarmacéutico, empresa enfocada en el desarrollo y comercialización de microRNA (miRNA). Terapéutica para el cáncer, anunció hoy la finalización de un financiamiento de la Serie C por $ 34.5 millones. La primera financiación institucional de la empresa fue liderada por Sofinnova Ventures, con la participación de nuevos inversores, New Enterprise Associates (NEA), Pfizer Ventures, Osage University Partners, correlación de empresas, y los inversores existentes.

La financiación permitirá a Mirna avanzar en su liderazgo. Producto terapéutico basado en microARN MRX34 candidato a través de pruebas de concepto en humanos estudios. Como resultado de la financiación, Michael Powell Ph.D., Socio general, Sofinnova Ventures, Ed Mathers, socio de NEA, y Elaine Jones, Ph.D., Directora Ejecutiva de Venture Capital-Worldwide Business Development, Pfizer Inc., se unirá a la Junta Directiva. “Esta importante ronda de financiación es una importante validación de los objetivos terapéuticos y comerciales. Potencial de nuestro enfoque de reemplazo de miRNA diferenciado y subraya la promesa de nuestro canalización de candidatos de productos basados ​​en miRNA ”, dijo Paul Lammers, M.D., Presidente de Mirna y Director Ejecutivo. «Armada con un robusto paquete de datos preclínicos, Mirna ahora está posicionada Ser la primera empresa en la industria farmacéutica y biotecnológica en avanzar. Terapias basadas en imitadores de miRNA hacia la clínica en cáncer. Creemos que los miRNAs representan un enfoque poderoso e innovador para la terapia del cáncer que tiene el potencial de proporcionar esperanza renovada para muchos pacientes con cáncer «. “El equipo de Mirna ha logrado importantes logros en los últimos años en la construcción de un Plataforma tecnológica ampliamente habilitadora que demuestra el potencial terapéutico de los sistemas entregado miRNAs «, dijo Michael Powell, el nuevo Presidente de la Junta de Mirna. «Ellos tienen superar muchos de los problemas de administración de medicamentos que se vieron anteriormente en los productos de ARN, y creemos que Mirna tiene el potencial de convertirse en una de las compañías líderes de miRNA ”. Matthew Winkler, Ph.D., Director y fundador de Mirna, agregó: «El apoyo financiero temprano de tanto el Fondo de Tecnología Emergente de Texas (TETF) como la Investigación y Prevención del Cáncer El Instituto de Texas (CPRIT) ha acelerado el progreso significativo de Mirna y destaca el surgimiento de Texas como un centro para la innovación en las ciencias de la vida «. Ferghana Partners (Boston, Nueva York y Londres) actuó como asesora financiera y única de Mirna, agente de colocación para esta financiación.

Acerca de los microRNAs (miRNAs)

Los miRNAs son pequeños oligonucleótidos que afectan la expresión génica al interactuar con el mensajero ARNs. A diferencia de los ARNip, los miARN están codificados en el genoma humano y se utilizan como naturales reguladores de la expresión génica global. Más de 1,500 miRNAs están codificados en el humano genoma y comprenden aproximadamente el 2% de todos los genes de mamíferos. Dado que cada miRNA aparece Para regular la expresión de decenas a cientos de genes diferentes, los miRNAs pueden funcionar como “Interruptores maestros”, que regulan y coordinan eficazmente múltiples vías celulares y procesos Al coordinar la expresión de múltiples genes, los miRNAs son responsables de guiando el desarrollo embrionario, inmune y las respuestas inflamatorias relacionadas, así como crecimiento y proliferación celular. La mala regulación de los miRNAs parece jugar un papel fundamental en la ocurrencia, crecimiento y diseminación de muchos cánceres; reemplazo de regulado a la baja. Los miRNAs en células tumorales dan como resultado la destrucción de células cancerosas.

Acerca de Mirna Therapeutics

Mirna Therapeutics («Mirna») está aprovechando el poder de los micro ARN supresores de tumores (miRNAs) para matar las células cancerosas al recuperar el control sobre múltiples vías oncogénicas. Los miRNAs supresores representan un nuevo paradigma en la terapia del cáncer. El mRNA de Mirna «imita pipeline «tiene una amplia utilidad terapéutica en cánceres sólidos y hematológicos, así como en otros áreas terapéuticas, y proporciona múltiples oportunidades para la asociación y la concesión de licencias. Mirna iene la intención de presentar un IND para su programa principal, MRX34, en el 1T 2013, seguido por el inicio de una Fase 1 ensayo en pacientes con cánceres avanzados o metastásicos con afectación hepática. La profundidad y la amplitud de la tecnología de miRNA, el gasoducto y el estado de propiedad intelectual de Mirna posicionan a la compañía como un Líder emergente en la terapéutica de miARN. Mirna ha recibido importantes fondos del Estado de Texas, tanto a través del Fondo de Tecnología Emergente del Estado (TETF) como de la Agencia de Cáncer Instituto de Prevención e Investigación de Texas (CPRIT). Para más información visite www.mirnarx.com.

¿Qué es lo que piensas?