Los mejores remedios naturales contra la gastritis

La gastritis es un problema digestivo que ocurre cuando se irrita el revestimiento del estómago debido a la producción excesiva de jugos ácidos. Su síntoma principal es una incómoda sensación de ardor en el estómago. Por eso es fundamental encontrar curas para las personas que la padecen, de modo que os queremos ofrecer a continuación, […]
MirnaTherapeutics

La gastritis es un problema digestivo que ocurre cuando se irrita el revestimiento del estómago debido a la producción excesiva de jugos ácidos. Su síntoma principal es una incómoda sensación de ardor en el estómago. Por eso es fundamental encontrar curas para las personas que la padecen, de modo que os queremos ofrecer a continuación, los mejores remedios naturales contra la gastritis.

Aunque puede ser de naturaleza esporádica, las gastritis pueden convertirse a menudo en un trastorno recurrente que, si no se trata, conduce a otras complicaciones. De hecho, es una condición común entre la población, generalmente causada por malos hábitos alimenticios, pero también por infección con la bacteria Helicobacter pylori que además del dolor antes señalado puede acabar provocando diarrea que podemos cortar también con los trucos y remedios que os vamos a enumerar.

Los mejores remedios naturales contra la gastritis

Mejores remedios naturales contra gastritis

Entre los mejores remedios naturales contra la gastritis podemos enumerar algunos que son muy concretos y que os enumeramos a continuación:

Agua de coco

Mejores remedios naturales contra gastritis agua de coco

Conocida por su alto contenido en nutrientes esenciales, el agua de coco es una opción saludable para lidiar con este problema digestivo. Se utiliza para combatir el exceso de acidez. Y al ser una bebida hidratante, sirve de apoyo para conseguir una adecuada hidratación diaria . También ayuda a combatir la deshidratación.

Yogur natural

Mejores remedios naturales contra gastritis yogur

Los probióticos del yogur natural son buenos aliados para la salud de la microbiota intestinal. De hecho, estos probióticos pueden regular el pH del tracto gastrointestinal. Fortalecen aún más la capa que protege el estómago del exceso de acidez.

Leche de arroz

Mejores remedios naturales contra gastritis leche de arroz

La leche de arroz es una bebida vegetal que se ha popularizado en todo el mundo por ser un remedio ideal contra la diarrea y los problemas de la piel. Contiene minerales, además de antioxidantes y fibra, que ayudan a regular el pH digestivo para prevenir el exceso de acidez y gastritis . Su aporte reduce la sensación de ardor en el abdomen y combate eficazmente la inflamación.

Jugo de patata

Mejores remedios naturales contra gastritis jugo de patata

El jugo de papa natural es un remedio antiácido que ayuda a regular el pH del estómago para controlar el ardor y el dolor causado por la gastritis . De hecho, sus propiedades reducen la producción excesiva de gas y, de paso, disminuyen el nivel de inflamación asociado con esta condición.

Fresas

Mejores remedios naturales contra gastritis fresa

Las fresas contienen compuestos fenólicos que pueden ayudar a reducir la inflamación del revestimiento del estómago para tratar los síntomas de la gastritis. Sus antioxidantes combaten la acción negativa de los radicales libres. También favorecen la regeneración de la mucosa .

Miel orgánica

Mejores remedios naturales contra gastritis miel organica

La creencia popular considera que la miel es un antiácido natural que puede ayudar a reparar el revestimiento del estómago para prevenir úlceras y gastritis . Sus azúcares naturales son una fuente de combustible para el organismo. Y como se metabolizan fácilmente, no suponen un problema de salud. También contiene minerales, antioxidantes y agentes antiinflamatorios que son fundamentales para controlar el dolor y la irritación abdominal.

Calor y frío

Mejores remedios naturales contra gastritis calor frio

La gastritis se puede aliviar también aplicando una fuente de calor (bolsa de agua caliente) y luego enjuagando con agua fría.

Las mejores infusiones naturales contra la gastritis

Beber infusiones puede ser también algo bueno para tratar la gastritis. Entre las mejores que os podemos recomendar tenemos:

Salvia

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion salvia

Puedes beber una infusión de salvia después de una comida abundante para beneficiarte de sus propiedades digestivas. La salvia alivia los calambres de estómago y el dolor digestivo. Tiene una acción estimulante sobre el hígado y el estómago.

Manzanilla

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion manzanilla

Se recomienda para la prevención de trastornos digestivos, dolores de estómago, cólicos, diarreas. Conocido por ser protector y purificador, un té de manzanilla es «mano de santo» si sufres de gastritis.

Menta

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion menta

La menta es uno de los remedios de primera línea en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, pero beber su infusión puede ayudar también a tratar la gastritis.

Ortiga

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion ortiga

Las hojas de ortiga y sus pelos picantes contienen ácidos, flavonoides y clorofila. Estos activos aportan propiedades astringentes, depurativas y diuréticas, de modo que su infusión es adecuado para calmar cualquier trastorno digestivo; incluyendo la gastritis.

Angélica

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion angelica

La angélica contiene una molécula, arcangélica, garante de propiedades aperitivas (estimula el apetito), estomacales y diuréticos. Esta planta está adaptada a la época de difícil digestión y es posible que la aprecies asociada a la lavanda. Es eficaz contra:

  • acidez gástrica;
  • hinchazón
  • aerofagia.

Ginseng

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion ginseng

El ginseng se puede utilizar para tratar la gastritis y sus síntomas. Si bien no es tan popular como otros remedios naturales, puede usarse para mejorar la digestión, reducir los vómitos y aliviar la irritación del colon. Además, esta infusión ayuda a minimizar la inflamación del revestimiento del estómago.

Las peores infusiones naturales contra la gastritis

De la misma manera que encontramos infusiones que destacan por ser buenas para tratar la gastritis existen otras que aunque no podemos decir que sean malas, tampoco es que nos vayan a servir para mejorar nuestra condición.

Valeriana

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion manzanilla

La valeriana es una de las hierbas sedantes más potentes del mercado, y aunque se recomienda tomarla cuando no se consigue dormir bien también puede hacer que nuestra sensación de acidez por gastritis aumente de modo que es mejor no considerarla como remedio para esta dolencia.

Hinojo

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion hinojo

Excelente planta carminativa, el hinojo previene y ayuda a evacuar la hinchazón y los gases, pero no aliviará el dolor o la acidez que produce las gastritis.

Flores Hibiscus

Mejores remedios naturales contra gastritis infusion flores hibisco

Rico en vitaminas A y C, el hibisco aporta vitalidad y también sirve para favorecer la digestión aunque no tanto para calmar la gastritis.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar