Médicos agredidos por pacientes

  Mediante una encuesta que se realizó en España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), se mostró que cerca de 16.000 médicos han sido víctimas de agresiones físicas por parte de pacientes o familiares, y que tres de cada cuatro han sufrido una o más amenazas verbales. La encuesta se hizo entre 160.000 […]

 amarillas-medicos.jpg

Mediante una encuesta que se realizó en España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), se mostró que cerca de 16.000 médicos han sido víctimas de agresiones físicas por parte de pacientes o familiares, y que tres de cada cuatro han sufrido una o más amenazas verbales.

La encuesta se hizo entre 160.000 médicos que trabajan en el sistema público de ese país. Al parecer el problema viene creciendo año a año, y muchos facultativos no se animan a admitirlo afirmó la coordinadora de la investigación.

En el colegio médico de Madrid (España) se recibe una denuncia cada cuatro días. Los sindicatos de ese país piden a las autoridades que estas actitudes se tipifiquen como delitos, y que lleven multas y hasta cárcel como castigo.

Por otra parte, se han emitido guias para manejar estas situaciones con el fin de reducir los posibles daños.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Médicos agredidos por pacientes
4.80 / 5
4.80 - 39 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Médicos agredidos por pacientes”

  1. Pingback: Obama impulsa una reforma en sector salud