Lucha contra el lupus

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos de su propio organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente. Esta enfermedad, afecta sobre todo a personas entre los 15 a 45 años, y a menudo de difícil diagnóstico ya que sus primeros síntomas, […]

lupus.jpg

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos de su propio organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente.

Esta enfermedad, afecta sobre todo a personas entre los 15 a 45 años, y a menudo de difícil diagnóstico ya que sus primeros síntomas, dolor articular, fatiga, manchas cutáneas y fiebre, se confunden frecuentemente con los de otras enfermedades comunes de las que estos pacientes son tratados aunque no les corresponda.

Hace  más de 40 años que se conoce la enfermedad y aún no se conoce la cura.
Actualmente son más de cinco millones de personas en el mundo que luchan contra esta enfermedad.

El jueves 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus.

Via: Portales médicos

Lucha contra el lupus
3.50 / 5
3.50 - 26 Votos

También te puede interesar

45 Comentarios en “Lucha contra el lupus”

  1. carmen dice:

    hola tengo 26 años con esta enfermedad debute con lupus eritomatoso estaba con 4 meses de embarazo lo cual apenas duro 3 meses mas, nacio sietemesina hoy tiene 25 años, al año de diagnosticado el lupus me diagnosticaron una mas rara una colagenopatia y ahora una nefritis lupica tipo II con los tratamientos he estado estable pero por encima de todas las cosas esta Dios, El ha sido quien me ha mantenido con vida porque no es facil, para la que quiere saber si puede seguir tomando el micofelanato embarazada tienes que ir al medico y preguntar es lo mejor Dios las bendiga

  2. lorena dice:

    bueno yo tambien tengo lupus y la berda que aveces me cuesta llevarlo pero me mentalizo que tengo que superalo y me animo de nuevo , lo he pasado muy mal con mucha medicacion pero buenoen realidad es lo que te ayuda a segir viviendo, solo hay que esperar que saquen o inbestigen algo que lo duerman para sienpre y poder vivir sin tanta medicacion,.
    y tambien quisiera saber si podemos ser madres porque no estoy muy enterada

  3. teresa dice:

    me ayudan los antidepresivos,para el lupus?

  4. Maria H Rodriguez dice:

    ANIMO PARA TODOS , TENGO FAMILIARES CON LUPUS Y CON LOS MEDICAMENTOS ,DIETA BALANCEADA ESTAN BIEN. LO IMPORTANTE ES ACUPARSE EN LO QUE LES GUSTE Y OLVIDARSE DE LA ENFERMEDAD. MUCHOS ABRAZOS A TODOS. ANIMO Y MUCHA FE. DIOS HACE MILAGROS!!!!!.

  5. maria guillen dice:

    padesco les hace 4 años y me ciento bien