Los problemas de la meningitis

Como sabrán la bacteria meningococo es la que causa por lo general la meningitis, esta es una infección que ataca directamente al cerebro, la medula, y hasta puede provocar shock séptico el cual hace que el sistema cardiovascular colapse. Los pacientes que en la niñez sobreviven a dicho ataque tienen altas posibilidades de desarrollar problemas […]

hospital por grewlike.

Como sabrán la bacteria meningococo es la que causa por lo general la meningitis, esta es una infección que ataca directamente al cerebro, la medula, y hasta puede provocar shock séptico el cual hace que el sistema cardiovascular colapse. Los pacientes que en la niñez sobreviven a dicho ataque tienen altas posibilidades de desarrollar problemas físicos gracias a el daño orgánico permanente que se produce por el shock y la trombosis. Una persona que esta en estas condiciones es propensa a tener mucho problemas físicos entre ellos problemas de visión, alteración emocional y disminución de las funciones cerebrales. Aparte de todas estas cosas la tasa de mortalidad de estos niños esta entre el 30%, la verdad es que es un problema bastante serio, de todos modos hay casos que suelen darse sin complicaciones pero suelen ser un porcentaje muy pequeño.

imagen: flickr

Los problemas de la meningitis
4.80 / 5
4.80 - 35 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Los problemas de la meningitis”

  1. EC-JPR dice:

    Eso de que es la bacteria que «por lo general» lo causa… Depende de la edad del paciente y el ámbito; de hecho, en pacientes mayores de 30 años, la principal es el S. pneumoniae.

    Por otra parte, la N. meningitidis no afecta al cerebro sino a las meninges.