Los ejercicios son beneficiosos tras un ataque cardíaco

Una persona que ha sufrido de un ataque cardíaco puede contar con la actividad física para recuperarse más rápidamente del mal que la ha afectado, y con mejores condiciones para resistir cualquier embate en su cuerpo.  Los especialistas de este tema opinan que no importa de qué tipo de ejercicio se trate el que realiza […]

ejercicio

Una persona que ha sufrido de un ataque cardíaco puede contar con la actividad física para recuperarse más rápidamente del mal que la ha afectado, y con mejores condiciones para resistir cualquier embate en su cuerpo. 

Los especialistas de este tema opinan que no importa de qué tipo de ejercicio se trate el que realiza el paciente en recuperación, ya que cualquiera representa mejoras para la persona, eso sí, si las rutinas se dan  de manera controlada y dentro del rango de esfuerzo que una paciente puede realizar.

Los especialistas del Centro para la Rehabilitación Cardíaca de la Clínica Valmont- Genolier en Glion sur Montreux, una localidad suiza, también han señalado que de parar la rutina de ejercicio, los cambios y mejoras obtenidas no serían relevantes pues empezarían a desaparecer.

La directora del centro de rehabilitación, Margherita Vona, declaró que "el principal objetivo del estudio fue determinar el impacto de los diferentes tipos de ejercicios en la función vascular. Luego de analizar 209 casos hallamos que tras un ataque cardíaco, cualquier tipo de actividad que implique movimiento es buena, pero es fundamental mantener la constancia pues de lo contrario, una vez pasadas cuatro semanas, los beneficios alcanzados en términos de función vascular, comienzan a mermar".

También te puede interesar

Un Comentario en “Los ejercicios son beneficiosos tras un ataque cardíaco”

  1. Brenda dice:

    En algunos casos compruebo que el ejercicio es de gran ayuda para mantener permeables las arterias,pero el peor descuido que tenemos es creer que somos invencibles y por miedo no acudimos al cardiologo.