Escrito por

La Migraña está relacionada a ciertos alimentos

La Fundación Migraña en conjunto con la Sociedad Andaluza han realizado una investigación como parte del estudio para las Enfermedades por Alimentos (SAEIA), en la cual se ha descubierto que el 90 por ciento de los casos de migraña tienen su origen en la intolerancia de algunos alimentos, de los cuales podemos nombrar, el orden, la leche y sus derivados, además del trigo, los huevos, así como algunas carnes y pescados.

El doctor Félix López Elorza, presidente de la SAEISA, ha dado a conocer estos resultados, en los que se ha descubierto y advertido, además que no sólo la leche y sus derivados directos son perjudiciales para este mal, sino que también gran parte de alimentos que contienen lactosa, como los panes, los embutidos, algunas carnes, patés, entre otros alimentos, que en total suman más de 190.

El Dr. López Elorza indicó que “no es un buen camino alterar los productos que la naturaleza nos da” debido a lo cual se debe hacer una más sencilla en la composición en que son ingeridos por una personas.

La razón de este mal es que algunos de los alimentos tienen un efecto en el cuerpo por el cual este libera histamina, así como que esos alimentos brindan una dosis propia de histamina que desencadena el malestar de migraña en las personas.

¿Qué es lo que piensas?

  1. DELFINA dice:

    Desde que tuve mi primera menstruación que sufro de horribles migrañas. ya consulté con médicos clinicos y neurólogos y ´también las ginecólogas me ha medicado por esto,. He tomado desde una simple aspirina hasta varios antimigrañosos. No sólo me dule la cabeza sino que también siento nauseas, no soporto los ruidos ni la luz y luego de que pasa la crisis que me dura 2 dias me queda la cabeza como lastimada y no me puedo ni peinar de la neuralgia.Estuve leyendo y asesorandome sobre este tema y tambien leí que los alimentos influyen asi que lo voy a tener en cuenta. Se los agradezco mucho.Muy bueno el blog. Completo.saludos

  2. Veronica dice:

    Quisiera saber si el Aloe Vera ayuda a combatir la migraña, ya que dicen que esta se puede producir porque hay alimentos que el cuerpo no los digiere bien y se pegan al intestino y liberan toxinas que se van a los vasos sanguineos y esto produce la migraña, el Aloe Vera ayuda a limpiar estos alimentos y por lo tanto reduce la migraña, quisiera me confirmen si esto es cierto.

    Gracias