Escrito por

La lactancia es vital para el recién nacido

lactancia es vital

En los últimos años las madres están optando por no darle de lactar a su hijo y esto es un gran error, porque la leche materna es la mejor que puede recibir el recién nacido para que se desarrolle de la mejor manera.

La Organización Mundial de la Salud recomienda encarecidamente que el bebé reciba durante sus primeros seis meses de vida la leche de la madre.

Las razones que hacen que la madre ya no quiera dar de lactar tiene que ver con la proliferación de nuevos productos en el mercado que aseguran que pueden suplir la leche materna y porque muchas madres no logran que su hijo logre succionar adecuadamente o, incluso, por el dolor que suelen tener algunas madres en los senos.

Es vital que las madres den de lactar a sus hijos porque eso les brinda mayor salud y los protege mejor ante las enfermedades. Si todas las mujeres dieran de lactar a sus recién nacidos, por lo menos hasta los seis meses, podría evitarse la muerte de nada menos que 1.3 millones de niños al año.

Cada año 10 millones de niños menores de 5 años fallecen y en el 13 por ciento, la casusa pudo contrarrestarse si el niño habría recibido leche materna.

¿Qué es lo que piensas?

  1. veronica dice:

    tengo un bebe de un mes y al momento de mamar se le empieza a salir la leche por la nariz en gotas me podrian ayudar para saber si es normal o necesito consultar con el pediatra muchas gracias si me pudieran ayudar con esto gracias