Escrito por

La dieta, fundamental para la prevención de Hipoglucemia y Ataques de Pánico

Dieta Saludable

Muchos profesionales de la salud creen que una de las posibles causas de los ataques de pánico puede deberse un desequilibrio de la glucosa.

En la dieta occidental los hábitos alimenticios contribuyen al crecimiento de varios problemas de salud, como por ejemplo la hipoglucemia reactiva, que tiene como origen principal una alimentación alta en carbohidratos refinados.

En la actualidad la magnitud de los problemas de estrés, ansiedad, ataques de pánico y fobias de todo tipo, han aumentado de forma alarmante.

Pero, se debe tener en cuenta que todos estos problemas de salud son casi desconocidos en sociedades que se alimentan de forma natural.

Asimismo, se debe tener en cuenta que existe un número mayor de mujeres que de hombres que siguen dietas muy estrictas para bajar de peso, y éstas tienen un efecto importante para que se desarrolle la hipoglucemia reactiva.

El no hacer comidas en forma regular, consumir pocas proteínas, falta de nutrientes esenciales como el zinc, cromo y magnesio, que resultan imprescindibles para el control de la glucosa, puede traer problemas graves de salud.

Siendo la dieta pieza fundamental para la prevención, combate y control de la hipoglucemia reactiva y los ataques de pánico, es importante tener en cuenta algunos principios básicos y eliminar de la dieta:

  • Carbohidratos refinados (pan, harinas refinadas, pastas, arroz, cereales de desayuno).
  • Frutas muy dulces como el plátano o banana, higos, uvas, melón y sandía.
  • Zumos de frutas dulces.
  • Patatas, remolacha, maíz, nabos y zanahorias cocidas.
  • Bebidas estimulantes como el café, té, alcohol.
  • Es importante consumir algunas proteínas en cada comida, ya sean vegetales o animales, como carne, pescado, huevos, frutos secos, legumbres y productos de soya, ya que la proteína provocará la producción de la hormona llamada glucagón, que contrarresta la descarga de insulina previniendo que ocurran bajas drásticas de glucosa.
  • Es sumamente importante comer en forma regular durante el día, no debiendo pasar más de 3 horas entre una ingesta y la otra.

¿Qué es lo que piensas?