Introducción a la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad muy comun en la gente que consiste en la inflamación crónica de la piel, produciendo lesiones.Es una enfermedad hereditaria y es más propensa en hombres que en mujeres según estudios clínicos realizados por prestigiosas universidades de medicina. Para la gente que tiene psoriasis, ya deben de saber que es una […]

La psoriasis es una enfermedad muy comun en la gente que consiste en la inflamación crónica de la piel, produciendo lesiones.Es una enfermedad hereditaria y es más propensa en hombres que en mujeres según estudios clínicos realizados por prestigiosas universidades de medicina.

psoriasis

Para la gente que tiene psoriasis, ya deben de saber que es una enfermedad cronica de por vida, pero es muy natural tenerla, el 2% de la poblacion mundial la tiene. Es decir, 8 de cada 10.000 personas padecen esta enfermedad que muchas veces no se le presta la suficiente atención.

Hasta este momento no existen formulas que puedan combatir la enfermedad de una manera 100% eficiente ya que cambia segun el individuo, pero hay varias cosas que podemos hacer para ayudar a reducir sus efectos. Analizaremos sus características principales para dar una información veraz y que pueda ayudar a todos los que os encontréis leyendo este artículo.La salud nunca es un juego de consola.

Los sintomas mas evidentes son lesiones cutaneas, escamacion en la piel, o manchas rojas que pican y a veces duelen segun la zona. Se producen capas escamadas en la propia piel y como consecuencia también nos encontramos con zonas rojas en la propia piel. Por lo general se manifiesta en estas zonas: cuero cabelludo, articulaciones como codos, rodillas, abajo de las uñas, manos piernas y a veces en la zona de la cara, como cejas o nariz.

Consejos para controlar y mejorar los síntomas de la psoriasis:

– Evitar el sobrepeso. – Mantener una dieta balanceada dónde la fruta y la comida sana sean claves. – Evitar bebidas alcoholicas o gaseosas en exceso. – Tratar que la zona afectada reciba una importante cantidad de luz solar. – Existen infinidad de productos para combatir la psoriasis, muchos de ellos contienen altas dosis de cortisona, que no es recomendable para la gran mayoria de la gente. – Muchos productos contienen aloe vera y según muchos estudios esto beneficia a largo plazo el trato de la enfermedad. – Intentar rascarse la zona afectada lo menos posible, ya que cuanto más rasquemos estaremos provocando posibles infecciones en la zona problemática.

Esta es solo una pequeña lista de consejos para tener una educación importante tratando esta enfermedad.

Otra cosa que no ayuda para nada tratando la psoriasis, es el stress, debido a que es una enfermedad psicosomatica que se ve reflejada tanto mentalmente, como también en el estado de nuestra piel.

El clima frio no es muy bueno tampoco y tendremos que vigilar cualquier cambio (ya sea brusco o moderado), de la climatología, para evitar cualquier complicación inesperada.

Como podemos apreciar, la psoriasis es una enfermedad realmente imprevisible y que tendremos que aceptar para poder, al menos, disminuir sus efectos en el futuro.

Asi que, tenemos que hacer el esfuerzo de evitar el consumo de alcohol.Una buena alimentación es fundamental, así como evitar rascarse las zonas infectadas. Disfrutar de la vida es lo importante, pero siempre desde el punto de vista saludable para evitar cualquier tipo de sorpresa.

A veces la mejor cura que podemos encontrar para nuestros problemas es la prevención.

Os dejamos un vídeos para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

[youtube &w=420&h=315]

Via video:«>Emiliano Avendaño

Introducción a la psoriasis
4.50 / 5
4.50 - 39 Votos

También te puede interesar

67 Comentarios en “Introducción a la psoriasis”

  1. Vanessa dice:

    tengo 31 años y padezco la enfermedad desde los 13 años comenzó en el cuero cabelludo y ahora la tengo en forma localizada en el cuerpo…es una enfermedad que lamentablemente tenemos que lidiar con ella por el resto de nuestras vidas, por lo tanto, aconsejo tomar una actitud más positiva, en el sentido de aceptar la enfermedad y saber convivir con ella. La angustia, la desesperación, el strees, solo ayudan a empeorar ésta bendita enfermedad. Arriba el ánimo…

  2. pili dice:

    hola tengo 51 años llevo 14 años con psoriasis , ahora lo tengo peor las manos los pies la planta de los pies codo tengo unos picores que es imposible aguantar me puesto muchas cremas al principio se veia mejoria y luego nada no se que hacer, ni que alimentos comer, tengo mucho strees
    me gustaria saber si hay algo para calmar los picores y los alimentos que esten permitidos. gracias

  3. Juan dice:

    tuve psoriasis cuando tuve 12 años y me atormento la vida use piplex dermac y otros pero hoy en día con 16 años aun la padezco pero la inhibo casi al 100 % con una crema llamada sebolic K y tambien todas las noches echarse una capa de talco en la zona afectada se untan primero la crema sebolic k y despues se esparcen el talco en la zona afectada y luego duermen con esta «mascarilla» q les va a quedar y para los que quieren un remedio mas casero apliquen solo el talco sirve mucho y no mojen la zona lo empeora mucho.

  4. yureccy dice:

    hola soy d venezuela y teng psoriasis me empezo hace 1año en los brazs, codos y pierns me da pena salir d dia y mostrar mi cuerp vivo serk dlas plys pero no voy casi sino d noche’e echo todo loq el medic mdice pero cuand esty stresd vuelvn y mda mas ravia y mcoloc a llorar y me pregut ami dios q e echo d malo para tener est castig porq solo teng 22años sin hijs soy buena hija aunq m fui dmi casa auna cort edad avivir sola pero con todo est quiero ser feliz e llegad ala conclusion dq no teng q prestr atencin en los demas sino en mi’porq teng una vida pordelant y un consej alos q padecems d est tengams el valor dmirar defrent y sonreirl ala vida y apollarns con nuestrs seres querids darns una oportunidad porq si mirams bien hay mucha mas gent con peores problems bueno espero qpuedn darce cuent qsomos seres humans y la vida es una y hay q vivirla gracias

  5. Jordi dice:

    Buenas tengo 14 años,y quiero informarme como prevenir esa enfermedad =( he visto muchas paginas ya, de psoriasis ví un video en youtube, en el anuncio que sale antes.. y me preocupé y por lo que veo es muy dolorosa y muy traumatica,entonces quiero saber si se puede prevenir

  6. mariela dice:

    hola yo tambien sufro de psoriasis ,pero encontre en una farmacia naturista una crema que se llama fitosorin es a base de alquitran y me hace super bien .ojala la puedan encontrar yo la encontre en viña y me costo 6500 el frasco