Hipertensión arterial, consejos para mantenerse saludable

  La hipertensión arterial es una entidad muy frecuentes en las sociedades occidentales. Es uno de los factores de riesgo más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Para controlar la presión arterial y por lo tanto el riesgo cardíaco basta con modificar ciertas conductas en el estilo de vida de cada persona. Dentro de […]

 coraz2.GIF

La hipertensión arterial es una entidad muy frecuentes en las sociedades occidentales. Es uno de los factores de riesgo más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Para controlar la presión arterial y por lo tanto el riesgo cardíaco basta con modificar ciertas conductas en el estilo de vida de cada persona. Dentro de estas modificaciones se encuentran:
-Dejar de fumar es la medida más importante a tomar para mejorar su salud.
-Perder peso ayuda a disminuir la presión arterial.
-Comer adecuadamente una dieta baja en sal y grasas, abundantes frutas,  vegetales y granos dulces.
-Haga ejercicio, realize actividad física aeróbica regular (caminar 3 o 4  veces a la semana de 30 a 45 minutos).
-Limitar el consumo de alcohol. Las mujeres no deberían tomar más de una  medida de alcohol al día. Los hombres no más de dos medidas (una medida  equivale a 1/2 whisky=30cc, una jarra de cerveza o una copa de vino).
-Reducción del stress, los factores emocionales tienen un rol importante en  la hipertensión.

El sodio esta presente en los alimentos en estado natural, la principal fuente alimentaria es el añadido por la industria a los alimentos procesados y el agregado como sal de mesa.

El aporte diario no debe exceder 2400 mg de sodio (6 mg de sal), nivel alcanzable evitando agregar sal a los alimentos y consumir productos industrializados.

También te puede interesar

3 Comentarios en “Hipertensión arterial, consejos para mantenerse saludable”

  1. José Manuel Gaete dice:

    Mi señora padece hipertensión arterial desde su adolescencia,(hoy tiene 48 años) ningún médico hasta hoy ha logrado eliminarle los síntomas permenentes de desmayos, dolores al corazón, dolores de cabeza horribles y amoratamiento de ciertas regiones del cuero cabelludo. Auxilio.

  2. Pingback: Hipertensión, un nuevo tratamiento se encuentra en periodo de prueba
  3. Pingback: Comer sin sal