Escrito por

Generalidades sobre artrosis de cadera

artrosiscaderarx.jpg

Entre los factores de riesgo generales para la artrosis parece que la edad, el sobrepeso y los factores mecánicos por sobrecarga laboral o deportiva serían los más implicados en la presentación de la artrosis de cadera.

Es más frecuente en hombres, siendo la más sintomática, ya que desde el inicio de enfermedad hay dolor. Frecuentemente es unilateral. Al principio los síntomas se presentan sólo con la deambulación o la carga pero posteriomente pueden desencadenarse por los cambios de posición (p. ej., al salir o entrar de un coche) o incluso hacerse de reposo. Así mismo, se produce limitación importante de la movilidad con tendencia a la rigidez o posición en flexión y rotación externa. La disminución de la interlínea junto con la flexión, determinan el grado de cojera. La afectación superoexterna es la más dolorosa y limitante.

El dolor puede ser referido a la ingle, la cara externa del muslo, el glúteo, la región trocantérea, la cresta ilíaca e incluso la rodilla. El paciente puede presentar, además de la cojera, dificultad para calzarse, levantarse de las sillas, etc. Si existe sobrepeso una de las medidas a recomendar es la pérdida de peso. El curso suele ser progresivo, y si los síntomas son severos puede ser necesaria la artroplastia.

¿Qué es lo que piensas?

  1. Jen dice:

    Próximo curso sobre Hip Resurfacing o Prótesis de Superficie en la cadera.
    http://caderaclinic.zip.io