Escrito por

Eyaculación precoz, tratamientos y remedios

A través de los años se ha definido la eyaculación precoz con diferentes criterios que se referían al tiempo de duración del coito de aproximadamente 30 segundos, a la cantidad de movimientos peneanos intravaginales o a la cantidad de orgasmos alcanzados por su pareja.

eyaculacion precoz

La American Psychiatric Association (APA) en el DSM-IV, se refiere a la eyaculación precoz definiéndola como: “la característica esencial de la eyaculación precoz consiste en la aparición de un orgasmo y eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee”.

Existen diversos tipos de tratamientos: los del campo médico farmacológicos, que se basan en el uso de antidepresivos y los del campo psicológico, que la tratan con terapia sexual sin ningún tipo de medicación.

Hoy en día la mayor parte de los especialistas aseguran que lo que mejor funciona es un tratamiento mixto o sea el uso de fármacos y terapia sexual.

En algunos casos el empleo de medicamentos que aumentan la serotonina logrará que el proceso eyaculatorio se retrase. Este es el fundamento para utilizar antidepresivos inhibidores.

Actualmente, existe una gran variedad de fármacos que pretenden controlar la eyaculación precoz como por ejemplo:

Neurolepticos Antipsicóticos: Fenotiazinas, Tioridazina, Flufenazina, fueron utilizados pero sus resultados no fueron los esperados.

Antidepresivos Triciclicos: Imipramina, Clorimipramina y Amitriptilina. Existen trabajos que han demostrado su utilidad, en especial sus efectos benéficos sobre la depresión en inhibiciones del deseo, vaginismos, fobias, etc.

La cura para este tipo de disfunción está al alcance de todos y es posible terminar con el problema para siempre.

¿Qué es lo que piensas?

  1. carlos dice:

    Yo no se que me paso pero yo tuve eyaculacion precoz y me habian recomendado prilgy que grasias a este me recupere muy bien

  2. marco dice:

    alguien sabe que me puedo tomar para no eyacular tan rapido??

  3. alberto dice:

    los problemas de eyaculacion precoz son cada vez mas y solo hay una solucion que ataca directamente, se llama priligy y no hay mejor de verdad a mi me funciono y ahora preguntenle a mi pareja !!

  4. franko dice:

    hola quisiera saver si alguien save de algun remedio bueno para la eyaculasion precoz ya que tengo tiempo padesiendolo y ya me tiene preocupado pues my esposa esta mas que enfadada poresa razon bueno pues grasias de antemano

  5. kevin dice:

    El saber que tenia eyaculación precoz me iso sentir menos y decai mucho pero con la ayuda de mi doctor Sali adelante por que probe priligy y todo sto se acabo

  6. kevin dice:

    A mi me paso un problema de eyaculación precoz pero consultando a mi medico me recomendó priligy el cual me funciono muy bien si tu también sufres de este problema pregúntenle a su medico por priligy.

  7. ariel dice:

    Hablando de este tema, me atrevo a recomendar un medicamento que a mi me sirvio totalmente y que la verdad agradezco mucho a mi doctor por habermelo recomendado para este problema de eyaculacion precoz y por lo mismo me permito pasar esta informacion a todos los que padezcan este problema. este medicamento se llama Priligy y es todo un regalo jaja ahora para la navidad.