Escrito por

Esclerosis múltiple: nuevos avances

sclerosis.jpg

La esclerosis múltiple es causada cuando el sistema inmune ataca erróneamente a la mielina, una sustancia que rodea a los nervios, y los destruye, evitando que el organismo envíe señales entre éstos lo que  provoca debilidad muscular, dificultades con el equilibrio y habla y problemas de visión.

Se ha producido el avance más importante en décadas en la investigación de esta enfermedad, con el hallazgo de  un equipo de científicos que lograron identificar a dos genes relacionados al riesgo de desarrollar dicha enfermedad, lo que podrá favorecer también a detectarla precozmente.
El descubrimiento, llevado a cabo por un consorcio de científicos estadounidenses y británicos, ofrece nuevas esperanzas para los más de 2,5 millones de personas en el mundo que padecen el trastorno.
Los resultados revelaron que las personas que tienen alguna de las dos variaciones genéticas, tienen más riesgo de padecer la enfermedad.
Dicho descubrimiento  es importante porque abre la puerta para la identificación de más genes en los próximos años.

¿Qué es lo que piensas?

  1. gabriela dice:

    Hola, quisiera saber si es ke hay algun tratamiento especifico para la EM primaria progresiva(ya avanzada)y es que me dijeron que no existia ningun tratamiento para ese ti po de EM;por favor si alguien puede ayudarme con esto…escribame a meribeth_35@hotmail.com muchas gracias de antemano.

  2. rosa calvo dice:

    tengo una hija con esclerosis multiple desde los 10 años fue detectado y ya tiene 15 sera que exista una cura.

  3. lina nikolova dice:

    a un familiar le diagnosticaron EM tiene solo 25 años i lo vemos como cae cada dia el es una persona que a estudiado medicina i no le poedes engañar con nada ,por esto me gustaria saber hasta que fase esta lainvestigacion con celulas madres i ademas algo sobre «sativex» gracias

  4. dariana dice:

    espero que mi amiga pueda curarse

  5. juan manuel valencia sanchez dice:

    espero en dios encontrar una cura
    y k asi para toda enfermedad
    cuidense bye

  6. marta dice:

    quisiera saber si existen dietas específicas que ayuden a prevenir o a colaborar con la involución de la enfermedad, gracias