El Tai Chi ayuda a recuperar el equilibrio

La práctica del Tai Chi, una de las manifestaciones del arte marcial de China, es importante para ayudar a mantener activas muchas áreas de nuestro organismo. Una de esas es el equilibrio. El equilibrio es parte esencial del funcionamiento de las personas, ya que la falta de este puede estar relacionada a aquellas personas que […]

tai chi

La práctica del Tai Chi, una de las manifestaciones del arte marcial de China, es importante para ayudar a mantener activas muchas áreas de nuestro organismo.

Una de esas es el equilibrio. El equilibrio es parte esencial del funcionamiento de las personas, ya que la falta de este puede estar relacionada a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral.

Específicamente los médicos han hallado que quienes han padecido de un derrame cerebral pierden, luego de recuperarse, la capacidad del equilibrio, el cual se deteriora gravemente ocasionando que algunas personas puedan contar con un alto riesgo de caerse, lo cual, en su estado, podría agravar la situación de su salud.

La jefa de terapia física de la Universidad de Illinois, Christina Hui-Chan, ha desarrollado estudios sobre las oportunidades que ofrece la práctica del Tai Chi para aquellas personas que han sufrido de un derrame cerebral, ya que entre sus beneficios se encuentra el llevar a las personas a tener un mayor equilibrio en su accionar diario, de manera que así se evitan caídas peligrosas.

La investigación contó con la participación de 136 personas, en Hong Kong, quienes habían padecido de la enfermedad en los seis meses anteriores al periodo que tomó el estudio.

También te puede interesar

Un Comentario en “El Tai Chi ayuda a recuperar el equilibrio”

  1. victor perez dice:

    Excelente articulo, es importante propiciar nuevas tecnicas fisicosomaticas para la busqueda
    de aternativas en nuestra vida, como es necesario ampliar nuestros horizontes con este arte
    marcial terapeutico el TAI-CHI. Mi oficio es enseñar este milagroso arte y me llana de satisfacion leer articulo como este.

    FELICIDADES!!!

    Shifu, Victor Prez