Escrito por

El riesgo de divorcio ante la presencia de un cáncer

bucar_tu_pareja_3.jpg

Según un estudio realizado, cuando uno de los miembros de la pareja sufre ciertos tipos de cáncer como el de testículos o de cuello de útero, se incrementa la posibilidad de un divorcio.

La investigación comparó los índices de 215.000 supervivientes de cáncer con los de otra parejas sin enfermedad durante un periodo de 17 años.

La explicación  podría ser porque ambas enfermedades afectan a la intimidad y resultan en una caída de actividad sexual.

Las mujeres con cáncer de cuello de útero, tenían casi un 70 por ciento más de riesgo de divorcio a los 20 años, un nivel que cayó a un 19 por ciento a los 60 años. Para los cánceres de testículo, la tasa de divorcio era del 34 por ciento a los 20 y del 16 por ciento a los 60.

Según Astri Syse, del Registro de Cáncer de Noruega, que encabezó la investigación, el virus que causa el cáncer de cuello de útero a menudo se transmite por contacto sexual y eso podría despertar sospechas de infidelidad. Otro factor que influye, es la edad ya que las separaciones son más frecuentes cuando los integrantes son más jóvenes y no han forjado aún lazos fuertes.

El estudio halló que el divorcio es menos probable cuando el cáncer se ha extendido o en tipos de cáncer que tengan una mala prognosis, ya que dejar a una pareja enferma está mal considerado socialmente o porque una muerte inminente haría innecesario el divorcio.

Vía: iblnews

¿Qué es lo que piensas?