Escrito por

El azafrán combate la depresión

Azafrán

La Universidad de Ciencias Médicas de Teherán realizó estudios que revelan que el azafrán es un eficaz remedio contra la depresión y la ansiedad. Los resultados indican que que ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, atenúa la irritabilidad y los estados de tristeza y euforia. Además de actuar positivamente contra la melancolía, las alteraciones de estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y, por si fuera poco, alteraciones del sueño.

EL laboratorio Narval Pharma ha logrado sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán y piensa comercializarlo sin receta como un producto nutraceútico y con acción terapéutica.

Dos estudios diferentes comprobaron su efectividad. El primero lo comparó con la fluoxetina presente en el prozac. Y el segundo estudio hizo lo propio con la imipramina. En ambos los resultados fueron concluyentes.

Como se sabe el azafrán es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, conocida comúnmente como Rosa del azafrán.

¿Qué es lo que piensas?

  1. victor munive COLOMBIA dice:

    Mi pregunta es ,tengo un problema ,que es el siguiente que cuando voy a salir para hacer una diligencias ,lejos de mi resrdencia que tensiono, y eso me trae molestias instentinales,quisiera saber que puedo hacer este caso,atte.victor.

  2. vimucar dice:

    Favor darme mas informacion como como utilisa,ya soy una persona que tengo problema de ansiedad,por ejemplo cuando voy a salir hacer ,me tensiono, atte.vimucar.

  3. ANA MARIA dice:

    NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR MEDICAMENTO QUE SE HACE CON AZAFRAN PARA LA DEPRESSION.-
    GRACIAS