EEUU… Un nuevo fármaco contra la hipertensión se aprobó recientemente.

El día de ayer en los EEUU se aprobó un nuevo fármaco que sirve al tratamiento de la hipertensión. Una enfermedad que en dicho país, afecta un numero muy elevado de personas (uno de cada cuatro). El fármaco "Tekturna", se trata de unas tabletas que inhiben la "Renina", una enzima que se encuentra vinculada a […]

hipertension.jpg

El día de ayer en los EEUU se aprobó un nuevo fármaco que sirve al tratamiento de la hipertensión. Una enfermedad que en dicho país, afecta un numero muy elevado de personas (uno de cada cuatro). El fármaco «Tekturna», se trata de unas tabletas que inhiben la «Renina», una enzima que se encuentra vinculada a la regulación de la presión arterial.

Al parecer el medicamento actúa al inicio del proceso en el cual el organismo regula la presión sanguínea, lo cual lo hace superior a otros medicamentos, los cuales funcionan en otras etapas posteriores.

Según la FDA el medicamento supone una forma nueva y también segura de medicina para aquellos que necesiten tener su presión sanguínea controlada. Afirman que se realizaron las pruebas pertinentes y que la efectividad quedó demostrada. Pero por otra parte afirman que muchos de los pacientes presentaron diarrea como único inconveniente y también se destacó el hecho de que la medicina funciona de forma aún más efectiva al combinar su uso con el de diuréticos.

También te puede interesar