Dolor, una consulta frecuente

  Entre el 40 y 60% de las consultas en atención primaria en España son por dolor. De estas un porcentaje importante (30%) están relacionados con procesos crónicos como la artritis, artrosis o fibromialgia. Según se explico estas afecciones están siendo cada vez mejor tratadas en el primer nivel de atención, ya que cada vez […]

 dolor.jpg

Entre el 40 y 60% de las consultas en atención primaria en España son por dolor. De estas un porcentaje importante (30%) están relacionados con procesos crónicos como la artritis, artrosis o fibromialgia.

Según se explico estas afecciones están siendo cada vez mejor tratadas en el primer nivel de atención, ya que cada vez se conoce más sobre ellos y cada vez se cuenta con más medicamentos para tratar el dolor, ya sea este como síntoma o como enfermedad.

El resto de las consultas por dolor son en general relacionadas con traumatismos, con dolores de garganta y oído (dependiendo de la época del año) y también están los dolores de causa odontológica.

Como se dijo anteriormente cada vez se cuentan con más y mejores fármacos para combatir al dolor, es importante que estas consultas sean atendidas y tratadas en el primer nivel de atención. Para ello se debe tener una adecuada red de información entre especialistas y pacientes.

También te puede interesar

3 Comentarios en “Dolor, una consulta frecuente”

  1. maria mercè dice:

    si, unas consultas que se quedan en nada, te diagnostican, te recetan y te dicen que no hace falta que vuelvas…

  2. Pingback: Vademécum | Todo sobre los medicamentos
  3. Pingback: 10 medicamentos mas vendidos España