¿Cuándo tomar Cerebrum Compositum Nm?

La salud es fundamental para poder llevar una vida plena y satisfactoria, por lo que resulta fundamental poder conocer cuáles son las distintas opciones de medicamentos que pueden ayudar a curar una enfermedad, aliviar síntomas o hacer que desaparezca el malestar. En esta ocasión, os vamos a hablar de Cerebrum Compositum Nm: cuándo tomarlo, para […]

La salud es fundamental para poder llevar una vida plena y satisfactoria, por lo que resulta fundamental poder conocer cuáles son las distintas opciones de medicamentos que pueden ayudar a curar una enfermedad, aliviar síntomas o hacer que desaparezca el malestar. En esta ocasión, os vamos a hablar de Cerebrum Compositum Nm: cuándo tomarlo, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

Cerebrum Compositum Nm se trata de un medicamento homeopático de Heel, una empresa alemana que tiene filiales en todos los continentes. Lo describen como un medicamento homeopático útil como coadyuvante de enfermedades del Sistema Nervioso Central y que se administra de forma inyectable vía intramuscular (i.m.),  subcutánea (s.c.), y se vende en cajas de 5 ampollas de 2.2 ml.

¿Para qué sirve Cerebrum Compositum NM? Beneficios

Según los datos obtenidos de Belén Julve, especialista de medicina natural de la Farmacia Ribera, este medicamento es útil para :

  • conseguir un alivio temporal ante la sensación de fatiga mental,
  • ayuda a reducir la falta de concentración,
  • ayuda ante la falta de memoria y, por tanto, reducir los olvidos,
  • aliviar la sensación de ansiedad y de nerviosismo
  • regula la circulación sanguínea periférica
  • regula la circulación linfática
  • tiene acción capilar
  • mejora las funciones cerebrales en general, incluyendo la memoria
  • previene o mejora los trastornos circulatorios de origen arteriosclerótico
  • estimula las defensas en estados de agotamiento mental
  • dislexia
  • depresiones
  • distonía vegetativa
  • arteriosclerosis,
  • útil: tras conmoción cerebral, en estados postencefálicos, neuralgias, estados de excitación, síndrome de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, disminución de la memoria, neurastenia y otras afecciones que afectan a los ancianos.

Por tanto, según lo indica Belén, es útil en estudiantes, opositores y personas mayores con lagunas de memoria.

¿Cuándo tomar Cerebrum Compositum Nm?

Uno de los aspectos más importantes es el médico quien tiene que indicar cómo tomar este medicamento (cantidad, frecuencia) y el tiempo durante el cual tiene que mantenerse el tratamiento, pues hay que tener en cuenta la historia médica del paciente. Dicho esto, desde Heel informan que generalmente la dosis recomendada suele ser una ampolla 1 a 3 veces por semana pero que es fundamental seguir las indicaciones del profesional sanitario, puesto que es un medicamento que no se puede tomar en mayor dosis que la indicada por el facultativo ni por más tiempo del recomendado por el mismo. En el caso de que se salten las indicaciones médicas, el paciente se expone a que los síntomas puedan agravarse los síntomas previos (aunque es una agravación temporal y que, según indica el laboratorio, cito «no revista de mayor importancia»).

Este medicamento está contraindicado para personas que tienen hipersensibilidad a alcaloides de corteza quira. Como efectos secundarios que pueden presentarse, de forma aislada se ha visto que pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad o alergia, siendo en este caso razón suficiente para finalizar el tratamiento con Cerebrum.

Para almacenar correctamente este medicamento es importante guardarlo en una zona en la que no se superen los 25 grados y no le dé la luz del sol de forma directa. En el caso de que se caduque, no puede consumirse.

Para aquellos que os estéis preguntando de qué está compuesto este medicamento homeopático os copio su composición: Cerebrum suis D8 22 mg; Embryo suis D10 22 mg; Hepar suis D10 22 mg; Placenta suis D10 22 mg; Kalium phosphoricum D6 22 mg; Selenium D10 22 mg; Thuja occidentalis D6 22 mg; Strychnos ignatii D8 22 mg; Acidum phosphoricum D10 22 mg; Cinchona pubescens D4 22 mg; Sulfur D10 22 mg; Kalium bichromicum D8 22 mg; Gelsemium sempervirens D4 22 mg; Ruta graveolens D4 22 mg; Arnica montana D28 22 mg; Aesculus hippocastanum D4 22 mg; Manganum phosphoricum D8 22 mg; Magnesium phosphoricum D10 22 mg; Semecarpus anacardium D6 22 mg; Conium maculatum D4 22 mg; Hyoscyamus niger D6 22 mg; Aconitum napellus D6 22 mg; Anamirta cocculus D4 22 mg; Ambra grisea D10 22 mg. Excipientes: cloruro de sodio, agua para inyectables c.s. Elaborado conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

4.60 / 5
4.60 - 5 Votos

También te puede interesar