Consecuencias de la osteoporosis

Es necesario que tanto médicos como pacientes estén enterados de todas las consecuencias  y medidas de prevención para las personas que sufren de osteoporosis, ya que debido a malos cuidados se presentan serios problemas como las fracturas que suelen ser más frecuentes debido a esta enfermedad. Aunque ambos sexos sufren de de osteoporosis, las mujeres […]

Es necesario que tanto médicos como pacientes estén enterados de todas las consecuencias  y medidas de prevención para las personas que sufren de osteoporosis, ya que debido a malos cuidados se presentan serios problemas como las fracturas que suelen ser más frecuentes debido a esta enfermedad.

Aunque ambos sexos sufren de de osteoporosis, las mujeres son más propensas a esto, por la pérdida ósea que tienen durante la menopausia. Para esto las fracturas que se presentan más, y sobre todo en España son las de cadera. Las cuales aunque algunas sueles ser bien tratadas, al final estás pacientes suelen terminar con alguna incapacidad.

Los médicos aseguran que la prevención de la enfermedad puede ayudar a disminuir el problema de fracturas, porque se vería el método para impedir la pérdida de la masa ósea, que sería lo más conveniente. Lo que hay que resaltar aquí es que este beneficio no es bueno sólo para las personas mayores, sino para las personas en todas las edades, ya que todos somos propensos a esta enfermedad de los huesos.

Pero si ya se tiene el problema lo mejor es tomar los remedios necesarios, ya sean para el dolor o para volver a establecer la masa de los huesos, pero sólo recomendados por los médicos, no se auto medique.

También te puede interesar

10 Comentarios en “Consecuencias de la osteoporosis”

  1. kikona dice:

    mi pregunta es muy simple me operaron de un cancer de mama en agosto del 2006 y ahora me van a hacer una gammagrafía osea, y una densitometria para eliminar cualquier duda sobre si por los dolores tan fuertes que tengo en los huesos desde hace unos meses puede ser probocado por osteoporosis, o por otra cuasa peor me podria indicar alguien si es factible que pueda tener relacion al cancer con dichos dolores. muchas gracias

  2. LUZ MARLENE ARIAS CORREA dice:

    TENGO OSTEOPOROSIS, Y FRACTURA DE 3 AÑOS EN VERTEBRA LN1 , A VECES LOS DOLORES SON UN POCO INCONTROLABLES, QUISIERA SABER COMO SE PUEDE CONTROLAR EL DOLOR. TENGO LA LECTURA DE GRADO DE OSTEOPOROSIS, ME GUSTARIA SABER SI LES PUEDO COMENTAR EL GRADO, PARA TENER UN CONCEPTO MAS CLARO DE COMO REALMENTE ME ENCUENTRO, TENGO 57 AÑOS Y LA VERDAD ME PREOCUPA MUCHO, PUES ME GUSTA MUCHO ESTAR ACTIVA. AGRADEZCO SUS VALIOSOS COMENTARIOS..

  3. DAYANARA dice:

    mi mamá presenta un dolor constante en una pierna, mediante estudios han determinado que tiene desgaste pronunciado en diferentes zonas como la rodilla y columna, el médico dice que este nivel de desgaste refiere osteoporosis, pero no le medicaron nada solo para el dolor, el tratamiento no a dado resultados, no se a que especialista acudir.

  4. avril dice:

    quiieroO saberr cualeess zoOn laaz conseecuuenciiaaas dee laa OSTEOPORISIS
    porfavoor

  5. afocat dice:

    los felicito por mostrar a la gente que causa,consecuencias trae la osteoporosis

  6. karen dice:

    por fa vor quiero saber cuales son las xonsecuensia

  7. karla dice:

    pues yo no tengo nada de eso pero necesito saber mas acerca de eso por que en la escuela me piden una investigacion de eso aun que siento que es un poco cursi

  8. yracema dice:

    tengo 51 años y osteoporosis severa. mi organismo no tolera la ingesta de calcio, la leche me da diarrea. ¿que hago?

  9. enrique josue dice:

    gracias por darme una esperiencia yo tengo 30 años y esa pregunta
    yo ya no meacuerdo puedo decir todo lo que yo quiera

  10. GERARDO dice:

    TENGO 47 AÑOS Y LUEGO DE REALIZARME UN EXAMEN DE DESINTOMETRIA, Y EL INFORME CONCLUYE QUE TENGO OSTEOPOROSIS, CON RIIESGO ELEVADO DE FRACTURA, SEGUN EL MEDICO ME DICE QUE NO ES COMUN EN EL SEXO MASCULINO Y MENOS EN LA EDAD QUE TENGO, LA PREOCUPACION ES OBVIA Y ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER, COMO CONTROLARME, CUALES SON LAS CAUSAS Y QUE CONSECUENCIAS PUEDEN EXISTIR EN MI SALUD.