Escrito por

Científicos descubren interruptor molecular relacionado con el aprendizaje y la memoria

desarrollo cerebral

Tiempo atrás un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Navarra inició  una investigación de un interruptor molecular que aparentemente activaría la memoria y el aprendizaje en las épocas de desarrollo cerebral. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Neuron, un medio dedicado a la información de avances de la ciencia.

La responsable del Laboratorio de Neurobiología del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y del proyecto, Isabel Pérez-Otaño sostiene que el cerebro está formado por redes muy complejas que transmiten y procesan la información a través de las neuronas.

A través de esta investigación se pretendía alcanzar resultados exitosos como los del estudio que comprobó que a los tres años de edad, la raíz sufre un cambio radical y el cerebro comienza a recordar y almacenar el producto de esta acción.

Lo que se descubrió  fue que el gen NR3 funciona como un clic en el proceso. El experimento se llevó a cabo en un ratón. De cualquier forma el resultado no fue satisfactorio debido a que el animal presentaba defectos en  la sinapsis.

En definitiva, al suprimir la expresión del gen NR3, se estaría estimulando el aprendizaje y la memoria humana. Entre los factores de estudio se encuentra la expresión anómala del gen NR3 ya que podría causar Parkinson o esquizofrenia.

Científicos descubren interruptor molecular relacionado con el aprendizaje y la memoria
39 votos

¿Qué es lo que piensas?

  1. reynaldo dice:

    me gustia saber mas de eso porfa