Cáncer orofaríngeo

  Cada año se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos de cáncer orofaríngeo, y más de un millar de personas mueren debido a esta enfermedad. En España la incidencia del cáncer oral (excluida la nasofaringe) es de 12 a 15 casos por 100.000 habitantes/año en hombres y de 2 a 4 en mujeres. […]

 cancer-orofaringe.jpg

Cada año se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos de cáncer orofaríngeo, y más de un millar de personas mueren debido a esta enfermedad.

En España la incidencia del cáncer oral (excluida la nasofaringe) es de 12 a 15 casos por 100.000 habitantes/año en hombres y de 2 a 4 en mujeres. Representa entre el 2 y el 3% de todas las muertes por cáncer en España, y aún siendo la letalidad muy elevada (superior al 50%) las tasas de supervivencia aumentan drásticamente cuando éstos son diagnosticados precozmente (menores de 2 cm).

En los países europeos el carcinoma epidermoide (escamoso) representa más del 90% de los cánceres de la cavidad oral y faringe, afectando mayoritariamente a hombres entre 50 y 70 años.

No ocasiona síntomas (dolor, irritación local) hasta que la lesión se ulcera. Las localizaciones más frecuentes son labio inferior, suelo de la boca y lengua

Cáncer orofaríngeo
3.70 / 5
3.70 - 49 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cáncer orofaríngeo”

  1. MARIANA ASTUDILLO dice:

    Soy medico, y me alegra tener su informacion a la que pueden acceder todo el mundo. Gracias