Escrito por

Cáncer de testículo

 amstrong.jpg
El cáncer testicular se presenta entre los 15 y 34 años de edad y es uno de los cánceres más comunes que se observan en hombres de esta edad.

Aunque la causa se desconoce, la condición se asocia con los antecedentes de criptorquídea o descenso tardío de los testículos. La mayor parte de los cánceres se originan a partir de las células progenitoras de los espermatozoides.

Un signo temprano de cáncer testicular es una masa en el testículo, por lo general asociada a dolor o malestar.

Por suerte es uno de los cánceres con mayor índice de curación, y el tratamiento es quirúrgico y comprende la extirpación del testículo enfermo.

¿Qué es lo que piensas?

  1. Federico Roblez dice:

    Normalmente, un testiculo es mas grande que el otro, pero no debe de ser una diferencia radical. Yo tengo cancer de testiculo y creo que el unico consejo que puedo darte ante algo como esto, es que acudas con tu medico de inmediato. No es lo mas recomendable que busques las respuestas en un medio como este, ya que un especialista no puede diagnosticarte solo con una descripcion ambigua como la que estas dando. No tengas miedo, es mejor acudir con el medico que dejar pasar una enfermedad grave.

  2. alexandra dice:

    mi novio se le detecto cancer de testiculo ya le extriparon uno si estoy embarazada hay alguna probabilidad de herencia hacia el niño

  3. Gabriel dice:

    Ten go testiculo derecho un poco mas grande que el otro, no siento dolor, espero q no sea cancer, tengo 16 años, porfavor algun experto que se contacte conmigo, lo agredeceria mucho.