Escrito por

Cáncer de hígado: nuevos avances para detectarlo

fig2tuhigado.jpg

Nuevas investigaciones han desarrollado una prueba para poder detectar el cáncer de hígado en su fase inicial.
Esta prueba, mejora el método usado actualmente.

Las investigaciones estuvieron a cargo de investigadores  del Instituto Flanders de Biotecnología en Gante (Bélgica) y la Universidad de Gante. También han colabortado diversos centros de  investigación de China.

Con sólo una pequeña muestra de sangre, ya se puede detectar el cáncer de hígado en más del 50 por ciento de los casos en los que diagnósticos previos no han sido capaces de proporcionar una respuesta clara.
La prueba permitiría realizar análisis frecuentes y no invasivos en pacientes con cirrosis que permitirían detectar el cáncer en fases iniciales y controlar el desarrollo de la enfermedad.
Los encargados de la investigación, examinaron las concentraciones en pacientes chinos con cirrosis del hígado debido a una infección por el virus de la hepatitis B y descubrieron que las cantidades de dos grupos de azúcares, que aparecían en las proteínas de la sangre, variaban de acuerdo a la fase de la enfermedad.

Vía: azprensa

¿Qué es lo que piensas?

  1. ana dice:

    hola! yo quiero saber que causas y consecuencias tiene el cáncer de hígado es que estoy haciendo un trabajo de biología

  2. Juan Pablo (Uruguay) dice:

    Mi mamà tiene cancer de mamas y ya le sacaron uno de sus cenos, conjuntamete a los analisis oncologicos estan estudiando su higado. HAy una relacion entre Cancer de mama y cancer de higado o no hay estadisticas? Gracias .

  3. lida ferreira echavez dice:

    hola teengo una amiga que tiene cirrosis..ella le detectaron el cccaancer higado o cirrosis y le dieron 3 meses despues de haber salido clinicca y le reomendaron medicamentos y otras cosas para trasplante.pero todos la veian bien cero dolor ni antes de ni despuess..paso aaaño y medio y recayo con fiebre y dolor….se le enfermaron rriñosnes, hinchada y problemas para respirar ..por qque aantes no tuvo dolor y ahora si…ella esta muy mal ya le dessconectaron todos los aparatos y esperan solo un milagro…por que la desconectaron? aun no esta muerta? si see puede salvaarr? por que se asficcia..como se detecta hepatitis…es malo comer picante,,,la vez pasada comi en exccceso y me dio un dolor fuerte lado derecho debajo donde nacce los senos ..me dormi y luego el dolor al gdia siguiente me dio en el pecho y no podia respirar……….gracias

  4. antonny dice:

    bueno mi comentrio: el doctor q me hizon una consulta me dijo q yo soy vetiligo xq detecto en el inferior de mi ombligo un color mas claro q mi piel ps todavia ami no me sale ninguna de aquellas manchas blancas y quisera saber si hay curacion para esta enfermedad

  5. Marta dice:

    Despues de tomar 5 años tamoxifeno por un cancer de mama,tengo el higado mas grande y graso,que me da molestias en el estomago y vientre. Me han dicho que siempre sera asi,pero hay algun remedio para mejorar ohacerlo mas pequeño y menos graso.Cuando tienes cancer no te dicen todo el resto de consecuencias cuando estas curada.Gracias