Bursitis del hombro

  La clínica de la bursitis del hombro es difícil de diferenciar de las tendinitis del manguito de los rotadores, con las que a menudo coexisten. Puede desarrollarse en forma aguda o crónica y es mucho más frecuente la afectación de la bolsa subacromiodeltoidea. La bursitis aguda se caracteriza por dolor intenso, paroxístico, irradiado a […]

 bursitis.jpg

La clínica de la bursitis del hombro es difícil de diferenciar de las tendinitis del manguito de los rotadores, con las que a menudo coexisten. Puede desarrollarse en forma aguda o crónica y es mucho más frecuente la afectación de la bolsa subacromiodeltoidea.

La bursitis aguda se caracteriza por dolor intenso, paroxístico, irradiado a cuello y miembro superior, de predominio nocturno. Alcanza su intensidad máxima al cabo de 1 a 3 días y desaparece en el curso de 1 a 2 semanas.

En la exploración, el hombro puede aparecer tumefacto e hipertérmico, el movimiento más limitado es la abducción. La etiología más frecuente de esta enfermedad es la precipitación de cristales de hidroxiapatita, que migran desde el tendón del manguito de los rotadores.

Las bursitis crónicas son más difíciles de diferenciar de las tendinitis subyacentes que las acompañan; el paciente experimenta dolor, que persiste e seis semanas a varios meses y que se extiende por la cara externa del brazo hacia el codo. En la exploración existe una limitación de la abducción activa muy superior a la limitación de la abducción pasiva, con arco doloroso entre 60 y 120 grados.

Bursitis del hombro
3.50 / 5
3.50 - 31 Votos

También te puede interesar

9 Comentarios en “Bursitis del hombro”

  1. jose miguel plaz dice:

    Tengo dolores en el hombro derecho y me llega al cuello por ese mismo lado, el medico me dijo que era bursitis y me mando a tomar placas en ambos hombros, quiero una sugerencia.

  2. renny dice:

    tengo el siguiente sintoma se me dureme la mano derecha y me empieza un dolor en el hombro y se me estiende al cuello

  3. MARIA DEL CARMEN dice:

    HOLA JOSE MIQUEL TE CUENTO QUEYO LLEVO VARIOS MESES CON ESE DOLOR EN EL HOBRO
    EL MEDICO ME MANDO UNA PLACA O RADIOGRAFIA PERO ESTA NO MOSTRO NADA LUEGO ME MANDO HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA Y ESTA SI MOSTRO LO QUE YO TENGO
    ME SALIO UNA BURSITIS TE RECOMIENDO QUE TE LA HAGAS Y VERAS COMO TE VA

  4. Margarita Jarquin dice:

    quisiera conocer de las causas y sintomas de la bursitis de hombre

  5. diria hernandez dice:

    me duele mucho el hombro el medico me mando a tomar unas placas y me dice que es una bursitis bastante dolorosa

  6. yeni dice:

    Fui al medico y me diagnostico bursitis, mi malestar es en el brazo izquierdo, es muy molesto y doloroso los primeros dias, ya llevo 8 dias y el dolor va cesando pero siento el brazo cansado y los dedos adormidos, me ha dicho que me llevare varios dias en recuperarme, lo que he notado es un dolor en la muñeca.

  7. wayra dice:

    Estoy interesada en saber mas sobre la bursitis, yo tambien hace dos meses que empece a tener dolores en el codo donde se manifiesta el dolor mas agudo y luego se extendio al hombro hasta completar todo el brazo incluso se extiende un poco hacia el cuello tambien. Recien me han sacado una eco al hombro y me dan como resultado bursitis. Quisiera sugerencias de como prevenirlo, porque temo que el lado izquierdo se vea afectado, ya que a veces siento un ligero dolor en el hombro muy debil aún pero mas vale prevenir.

  8. Tamara dice:

    A mí después de varios meses yendo al medico y decirme que no tenía nada, al final me hicieron la resonancia y me dijeron que tengo bursitis ( en el izquierdo) ahora me queda el derecho, vivo con dolores cada día, me han mandado a rehabilitación que la tengo el día 12 de agosto, me dijeron que sino se me quita, me infiltran y lo ultimo ya seria operar, según me dijo la medico de cabecera tengo los hombros como una persona de 60 años y solo tengo 24 años.

  9. María dice:

    Es tal cual me dijo el traumatólogo, me mando a darme 4 inyecciones de diclofenac con betamentasona y magnetoterapia y fisioterapia. Lo que no me ha pedido hacer es una resonancia o ecografía.