Andar en bicicleta ayuda a nuestra salud

El ejercicio es mundialmente reconocido como un método para prevenir enfermedades de diversos tipos. Y es en realidad un tema importante para la vida social de una ciudad pues mientras menos riesgos de enfermedades y más salud exista, a esta le irá mejor. De esta manera, es que se realizó, contando con el fondo del […]

bicicleta

El ejercicio es mundialmente reconocido como un método para prevenir enfermedades de diversos tipos. Y es en realidad un tema importante para la vida social de una ciudad pues mientras menos riesgos de enfermedades y más salud exista, a esta le irá mejor.

De esta manera, es que se realizó, contando con el fondo del XIII Congreso del Sespas (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria) una mesa que abordó temas de esa índoles los cuales fueron agrupados con el nombre de “Impacto del transporte en la salud y algunas propuestas para el cambio”, dentro del congreso “Tiempos para la salud pública”, en la cual paticiparon 1300 especialistas.

La mesa sobre el transporte en la salud dio como conclusión que métodos como el pedalear una bicicleta para andar, o comportarse como un peatón en vez de cómo un conductor, puede contribuir a mejorar notablemente la salud de los sevillanos.

De esta manera también se dijo que las enfermedades coronarias pueden verse reducidas hasta en un 50 por ciento, el mismo porcentaje que la obesidad y la diabetes, y que los problemas de hipertensión se pueden reducir en un 30 por ciento.

Por lo que debemos dejar de ver el manejar bicicleta como una opción más y darle la prioridad que merece para favorecer a nuestra salud y al medio ambiente.

Andar en bicicleta ayuda a nuestra salud
4.40 / 5
4.40 - 41 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “Andar en bicicleta ayuda a nuestra salud”

  1. Juan Sebastián Silva -Perú dice:

    Cuando uno maneja bicicleta y suda, está botando de un modo constante las tóxinas, que envenenan nuestro cuerpo, asimismo el stres propio de la vida moderna se va diluyendo, es magnífico montar bicicleta por el campo, sentir el olor de las flores y la hierba, pongamos fuerza de voluntad, hay que dejar el ocio y la vida cómoda, la bicicleta es una alternativa a la contaminación de los vehículos motorizados.

  2. gabriel dice:

    hola solo puedo decir , que gracias a la bici puedo hacer frente a una trombosis severa profunda de miembros inferiores , ocasionada por una mala praxis , es una real amiga la bici , la recomiendo , y un buen anti stress , cuando todo cae …salis a andar y volves con otro animo

  3. Pingback: Consejos para vacaciones en familia y en bicicleta
  4. Flores Lupita dice:

    Gracias al amor de andar en bicicleta ..enfrentó una degeneracion macular y dos lecciónes en la retina ..y miopía progresiva..LO SORPRENDENTE ES QUE LA ENFERMEDAD SE DETUVO Y PUEDO VER Y DISFRUTAR EL PASEÓ CON MI MEJOR COMPAÑERA LA BICICLETA !!!