Escrito por

¿Nos preocupamos lo suficiente por nuestra salud?

Muchas personas se preguntan alguna vez en su vida si se preocupan lo suficiente por su salud, o si la descuidan demasiado. La realidad es que una gran cantidad de veces los individuos suelen no darle importancia a su estado y no tienen hábitos saludables, lo que puede generar en un futuro el desarrollo de patologías.

salud

Sin embargo, hay otras personas que en ocasiones pueden hasta excederse en los cuidados, exigiéndose a si mismos y hasta llegan a sentirse mal por no cuidar su salud. No es algo negativo, pero a veces también es bueno darse algunos placeres y no sentirse tan exigidos.

Hace algunos días han salido a la luz unos curiosos resultados sobre una investigación denominada estudio Philips. En dicho análisis se ha dividido a la sociedad en cuatro grupos en relación con la preocupación que presentan respecto a su salud.

He aquí los cuatro grupos:

  • Personas dependientes: Son aquellas personas que visitan al médico periódicamente y siguen sus indicaciones al pie de la letra. No buscan diversas opiniones, sino que toman a su médico como quien tiene la palabra mayor. Por otro lado, son consideradas personas autocríticas porque, a pesar de que realizan actividades físicas, sienten que deberían incrementarla. Se trata del 42% de la población y comprende a personas entre 35 y 55 años.
  • Comprometidos innovadores: Se trata de personas más abiertas a distintas opiniones, ya que confían en lo que les dice su médico pero también buscan información por su cuenta en Internet o en otros médicos. Se trata del 31% de la población y comprende a personas entre 25 y 45 años.
  • Escépticos: Este grupo de personas confían en su buen estado de salud y creen que no necesitan de ningún médico para asegurarse de ello. Se trata del 17% de la población, de la cual la mayoría son hombres de a partir de 35 años.
  • Independientes: No concurren al médico y cuando lo hacen no siguen sus indicaciones. Incluye al 10% de la población, en su mayoría mujeres de más de 55 años.

Imagen de espaciodepaz.blogia

¿Qué es lo que piensas?